Habló la abogada defensora de la enfermera absuelta luego de asesinar de un disparo en el pecho a su cuñado
Habló públicamente María Raquel Hermida Leyenda, la abogada defensora de Karina Medina, la enfermera acusada del homicidio de su cuñado, Adrián Quiroga. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7, absolvió por unanimidad a la mujer de 42 años, y dio a conocer el veredicto este martes al medio dia.
Medina llegó a los Tribunales de Lomas de Zamora con prisión domiciliaria, tras pasar un año en la cárcel de Magdalena. Quedó en libertad tras ser absuelta de la acusación de «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego».
Lee también: Absuelta por el crimen de su cuñado
Raquel Leyenda, había pedido la absolución, mas allá de que Karina nunca negó su responsabilidad en el acto. La vecina de Villa Rita había explicado que había matado a su cuñado en defensa propia.
Lee también: Piden juicio a la mujer acusada de asfixiar a su nieta de 4 meses
En este sentido Leyenda explicó que «en realidad la víctima directa era su hermana, porque estaba en pareja con Quiroga. Cuando él estaba detenido, vivía un tipo de violencia, pero con la tranquilidad de que no iba a pesar a mayores desde lo verbal».
«Cuando sale, comienza a ejercer violencia para con Vanesa (hermana de la acusada), en donde estaba presente el arma en todas las situaciones. Luego en 2019, empieza a tener violencia a todas las mujeres de su familia. Siempre con armas. Hasta que un día Vanesa se cansa».
Lee también: Violento choque en cadena en pleno centro
«Y se va a vivir con su madre. Ahí es donde empiezan a vivir más violencia. Ella contaba que temía por la vida de su madre. Era cierta la posibilidad de un femicidio. Así las cosas se toman contra su hermana Karina, la atropella con el auto…».
«Ahí es donde todos empiezan a vivir un infierno, les decía que iba a matarlas a las 19 horas. Karina lo amenazó con un arma en una situación, por lo que ella dispara y lo mata. Más tarde consigue la domiciliaria, está en juicio».
«Esto ocurrió en el barrio de Villa Rita en Lomas, pero en ese barrio, las denuncias sinceramente no se toman»
Explicó Raquel Leyenda sobre el caso.
Por su parte, Karina en sus testimonios relató: “Agarré el arma para decirle que se vaya, para amenazarlo, realmente para amenazarlo”. “Entonces cuando yo me acerco a él, me dice ‘¿Qué haces con un arma, pelotuda? Si yo las voy a matar a todas’”.