En el dia de hoy Carina Medina fue absuelta por el crimen de su cuñado, en el barrio de Villa Rita el 23 de octubre de 2019
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7, dio a conocer el veredicto hoy al medio dia. Absolvió por unanimidad a Carina Medina de 42 años, enfermera y vecina de Villa Rita, que estaba siendo juzgada por disparar en el pecho a su cuñado, Adrián Quiroga.
La mujer llegó a los Tribunales de Lomas de Zamora con prisión domiciliaria, tras pasar un año en la cárcel de Magdalena. Quedará en libertad tras ser absuelta de la acusación de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
LEE TAMBIN: PIDEN JUICIO A LA MUJER ACUSADA DE ASFIXIAR A SU NIETA DE 4 MESES
Raquel Leyenda, la abogada de la acusada, que había pedido la absolución, mas allá de que Carina nunca negó su responsabilidad en el acto. Ella había explicado que había matado a su cuñado en defensa propia.
La víctima, que en ese momento salía con una de sus hermanas, según Medina, era una persona violenta con problemas de abuso de sustancias que a menudo maltrataba a su hermana. El 23 de octubre de 2019, Quiroga había aparecido en la puerta su casa, en el barrio de Villa Rita, preguntando por su pareja y reclamándole dinero a Carina.
En ese momento ella conto “Agarré el arma para decirle que se vaya, para amenazarlo, realmente para amenazarlo”. “Entonces cuando yo me acerco a él, me dice ‘¿Qué haces con un arma, pelotuda? Si yo las voy a matar a todas’”.
LEE TAMBIN: CASO VIVIANA GIMÉNEZ: «NO ESTAMOS A SALVO»
“Entonces él hace este movimiento, como ir para atrás y venirse encima mío. Eso es lo que recuerdo. Eso es lo que creí yo, que iba a sacar el arma”, explicó la enfermera .
“Y en ese momento yo levanté el arma y disparé. Me quede como dura, no recuerdo qué es lo que pasó después”. Luego de eso Quiroga murió poco después en la UPA de Villa Fiorito
Y concluyo diciendo: “Necesito pedirle disculpas a la familia Quiroga, no fue mi intención disparar”