Comenzó con el deporte para lograr mejorar su mejorar su salud y hoy es Campeón Argentino de Boxeo profesional
El es Job Herrera, de 34 años, el trabaja de carrero en la Feria Urkupiña de Ingeniero Budge y tiene un taller de marroquinería. Pero hoy le queremos contar una historia de superación y la importancia del deporte en la salud, que lo llevó a ser Campeón Argentino de Boxeo.
Job, además de su actual empleo, también trabajó de albañil, electricista entre otros oficios. Así fue que a los 23 o 24 años comenzó con problemas de salud. «Me empece a sentir mal y del trabajo me mandaron a hacer una revisación. Me había salido el azúcar muy alta, tipo un principio de Diabetes», explicó.
Lee también: Rifó su auto para cumplir su sueño… ¡Y lo logró!
«Entonces yo empece a buscar un deporte. Primero empece levantando pesas y me fui como a 110 kilos… una barbaridad. A mi de chico siempre me gustó el boxeo, así que empece a boxear. Hice una pelea amateur, me gusto y después metí otra (pelea)».
Lee también: Cumplirán su sueño: ¡Van a bailar en Cosquín Joven!
«Fui bajando de peso. La primera pelea que hice la hice en 90 kilos, después otra la hice en 80, la otra en 75 y hasta lo 69 kilos llegué a pelear. Me toco pelear con un campeón amateur y casi lo noquee. Ahí me ofrecieron el carnet profesional, con 36 peleas que tenia hechas. Una vez que acepte me dieron la licencia profesional y empece a pelear».
Campeón del Titulo Argentino
El 15 de octubre de este año, se llevó a cabo una jornada de boxeo profesional en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. Job «El Arcángel», como es llamado, derrotó por nocaut en el 6to round a Lucas ‘El Tutas’ Salinas, en una pelea a 10 rounds. Logrando así obtener el Título Argentino en la categoría Super Mediano.
«Yo hace casi 7 años que había dejado de boxear, la última vez que subí a un ring perdí el mismo título (argentino) pero en Río Negro. Esta vez fue bastante difícil no conseguir entrenador, me entrene solo todo ese tiempo».
Lee también: Uso el álbum del mundial para un examen de química
«Algunos gimnasios me daban una mano pero no querían entrenarme porque yo tengo 34 años y ya me decían que era muy grande. Tuve que bajar casi 13 kilos para la pelea y fue difícil pero bueno gracias a dios volví de Tierra del Fuego como campeón».
Lee también: Cumpleaños de 15 solidarios: Recibieron mas de 10 vestidos donados
«Quiero agradecer a Quique Antequera que me dio una mano y me ayudo con las vitaminas y todas las cosas que un deportista necesita. Juan Manuel Witt que es boxeador actualmente, me dio la oportunidad de volver a pelear por el cinturón».