Denunció a su tío por abuso sexual cuando era una niña y descubrió que su hermanita también era abusada por el hombre
Una joven de 19 años de Lomas de Zamora denunció a su tío por abuso sexual cuando era niña y quedaba al cuidado del hombre. Pero lo peor no fue eso, sino que luego de la denuncia se enteró que su hermana menor también sufrió la misma situación.
La joven realizó la denuncia contra su tío, de 45 años, ante la Comisaría de la Mujer y la Familia en Temperley. Según denunció, el hombre la besó, le tocó los genitales, la obligó a practicarle sexo oral y a observarlo mientras se masturbaba.
Lee también: Quinta hora de clases en 11 escuelas de Lomas
Los hechos sucedieron entre 2013 y 2016 en su propia casa, ubicada en el barrio de Villa Amelia, en la localidad de Ingeniero Budge, cuando la joven quedaba sola al cuidado del acusado. En marzo del año pasado, fue cuando se animó y decidió contarle a su familia lo que había ocurrido.
Lee también: Suicidio adolescente como emergente psicosocial
El proceso para asimilar lo terrible del hecho y tomar fuerzas para contarlo, no se compara con lo descubrió después. Aquel día que decidió contarlo, su hermana menor, de 15 años, reveló el calvario del que era víctima en silencio. El acusado también abusaba de su hermana.
Lee también: El bullying no es un juego
Luego de ello, la joven de 19 años decidió realizar la denuncia ante las autoridades policiales, lo que le generó conflictos con parte de su familia. El denunciado vive a la vuelta de su casa, debido a esta situación se repiten amenazas y hostigamientos hacia la víctima por parte del acusado. Además, sucede lo mismo con algunos familiares que defienden, y descreen de su versión.
Todo ello a pesar de que actualmente la denunciante cuenta con una perimetral y un botón antipánico, que debería impedir que se encuentre con el sujeto. La causa está a cargo de la agente fiscal María Delia Recalde de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.