Al usar este sitio, estás aprobando nuestra Politica de Privacidad
Aceptar
Lomas Conectado
  • Agenda
  • Noticias
    • Local
      • Lomas de Zamora
      • Banfield
      • Centenario
      • Budge
      • Temperley
      • Turdera
      • Fiorito
      • Llavallol
      • Villa Albertina
      • Santa Catalina
      • Parque Barón
      • Santa Marta
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • El tiempo
Leyendo: CASO VIVIANA GIMÉNEZ: «NO ESTAMOS A SALVO»
Lomas ConectadoLomas Conectado
Font ResizerAa
  • Agenda
  • Noticias
  • El tiempo
Busqueda
  • Agenda
  • Noticias
    • Local
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • El tiempo
Ya tenes una cuenta? Ingresar
Seguinos
© DigitalCrew
Noticias > Local > CASO VIVIANA GIMÉNEZ: «NO ESTAMOS A SALVO»
LocalParque Barón

CASO VIVIANA GIMÉNEZ: «NO ESTAMOS A SALVO»

Nadia Albornoz Publicado 21 de octubre de 2022
Compartí

A cuatro años del femicidio de Viviana Giménez, su familia denuncia que «no estamos a salvo» debido a las amenazas

Viviana Giménez, de 43 años, fue asesinada cuando volvía de dejar a su hijo en la escuela, por un ex policía de la Federal, quien sigue hostigando a la familia de la víctima: “No estamos a salvo”. El asesino fue condenado a cadena perpetua, pero podría otorgarsele prisión domiciliaria.

El 18 de octubre de 2018 por la mañana, Viviana Giménez había ido a llevar a su hijo a la escuela. Mientras volvía a su casa en Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, hablaba por celular con Beatriz, su madre. La llamada no fue casualidad.

Lee también: Denunció por abuso a su tío y descubrió que abusaba de su hermana menor

Su madre estaba preocupada por Viviana y quería saber si el “monstruo que tenía por vecino” la había dejado tranquila. La respuesta fue “no” y cuando le relataba la serie de amenazas que había recibido el día anterior, se escuchó un fogonazo.

Lee también: Comienza otro juicio contra el Angel de la Muerte

Osvaldo Valenzuela, un expolicía de la Federal, la había estado esperando y ni bien la mujer llegó a su domicilio, se acercó y le disparó con una escopeta en la cara. Viviana murió en el acto. Una vez cometido el crimen, se dirigió hacia la comisaría y confesó lo que había hecho.

A cuatro años del femicidio, su hermana Diana denunció que sigue recibiendo amenazas por parte del exoficial, quien fue condenado a cadena perpetua y se encuentra en la cárcel. “No queremos que le den prisión domiciliaria porque sabemos que tiene intenciones de terminar lo que empezó. Arrancó con mi hermana y lo quiere terminar con nosotras”.

Cómo fue el femicidio de Viviana Giménez

Viviana se había mudado hacía unos años y fue entonces cuando conoció a Valenzuela. Forjaron un vínculo de amistad en un principio, pero la mujer de 43 años se había dado cuenta rápidamente de sus conductas agresivas y decidió alejarse.

El femicida era temido en el barrio: había tenido problemas con casi todos los vecinos y tenía antecedentes de episodios violentos con otras mujeres. Su modus operandi era similar en todos los casos, ya que empezaba a acosar y amenazar ante una negativa. “Era la forma en la que se manejaba, estaba acostumbrado a hacer lo que quería y no soportaba que nadie le dijera que no”, señaló Diana.

Lee también: Declaró la enfermera que mato a su cuñado: «No fue mi intención»

La noche anterior al crimen Viviana hablaba por celular con una amiga cuando empezó a sonar el teléfono de línea. Era él, que le reprochaba que no lo había atendido: “Le preguntaba con quién hablaba, qué hacía, a dónde iba y después le llegó a decir que la iba a matar”.

Diana detalló que Valenzuela, al ser un policía retirado, sabía manipular armas. Incluso, cuando peritaron la camioneta -tras el femicidio- encontraron la escopeta de doble cañón calibre 16 y en la casa tenía otro tipo de armas. En ese sentido, aseguró: “No fue una discusión o algo del momento, lo tenía planificado y buscó el arma que más daño le podía causar”.

Lee también: Otro detenido por el asesinato de una peluquera

Además, sostuvo que el imputado “se entregó en la comisaría pensando que tendría algún tipo de beneficio por haber sido policía”. En la declaración, Valenzuela dijo que había tenido una discusión “con su pareja” y que la escopeta “se le disparó sola”. Sin embargo, la hermana de la víctima remarcó que nunca fueron pareja, aunque reconoció que Viviana y Osvaldo sí tuvieron un vínculo.

“¿En qué contexto discutís con una escopeta en manos? Fue premeditado, la mató a sangre fría y no hubo una pelea previa, porque ella venía hablando con mi mamá”

Resaltó la hermana de la victima.

Después de dos intensos años de lucha, en abril de 2021, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora condenó a cadena perpetua a Valenzuela por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

Aunque la familia está conforme con el fallo, Diana explicó: “Era lo menos que esperábamos. Me preguntan si estoy contenta con eso y la verdad es que no. A mi me mataron en vida, me mataron a mi hermana, mi amiga, mi todo. Ella me llamaba a la mañana todos los días y me sacó todo eso. ¿Estoy conforme con la actuación de la Justicia? Sí, pero eso no me la devuelve”.

Lee también: El último adiós a la fisicoculturista fallecida en Brasil

“El martes, cuando se cumplieron cuatro años, tenía que ir a trabajar a las 8 de la mañana. Pero eran 8:30 y estaba sentada en la cocina de casa, pensaba en que me iba a encontrar afuera con el auto y mi hermana adentro muerta. Son días atroces”, expresó.

La familia Giménez sigue recibiendo amenazas

Valenzuela tiene 77 años y varios problemas de salud, por lo que solicitó en reiteradas ocasiones la prisión domiciliaria. La Justicia, hasta el momento, decidió no otorgársela, lo que es un alivio para la familia Giménez que aún recibe amenazas por parte de él y sus allegados.

“Si le otorgan la domiciliaria, ¿a cargo de quién estaría? Si toda su familia tiene armas porque son policías y si lo largan, no me voy a quedar en paz. No pueden largar a un asesino así a la calle”, manifestó Diana.

Lee también: Desgarrador relato de la madre de la nena atropellada

“Se cansó de acosar a mi hermana y a nosotras también. Me pasó en estos días de salir y encontrarme a su hijo con otra persona mirando mi casa. Mi hermana -que vivía en el mismo barrio- se tuvo que mudar y yo también me iría de acá porque no estamos a salvo”.

De hecho, desde la prisión, Valenzuela les hace llegar mensajes: “Su yerno nos dijo que como él ya estaba jugado, no le importa nada y que nos va a hacer mierda. ‘Va por todo’, dijo. ¿Cómo podemos vivir tranquilas?”.

Lee también: Bazán celebro su libertad frente a tribunales

En esa línea, afirmó que hicieron la denuncia y presentaron las pruebas correspondientes. Sin embargo, reclamó que la recomendación de la policía fue que, ante una situación de violencia, llame directo a la línea de emergencia.

“Hasta que desbloqueo el celular, aprieto el botón, llamo y alguien me atiende, ya me mataron. La Justicia tendría que empezar a actuar de otra manera porque todos los días matan a una mujer y este tipo quiere terminar con nosotras, lo que empezó con mi hermana”, cerró.

Suscribite a nuestro Newsletter Diario

¡Mantenete al día! Recibí las últimas noticias de última hora directamente en tu bandeja de entrada.

Al registrarse, acepta nuestros Términos de uso y reconoce el tratamiento de datos en nuestra Política de privacidad de . Puede darse de baja en cualquier momento.
Compartí este artículo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Noticia Anterior SE SUBASTARÁ EL MENEMÓVIL EN LOMAS DE ZAMORA
Noticia Siguiente IFE 5 EL LUNES EMPIEZA LA INSCRIPCIÓN
Dejá un comentario Dejá un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA DE EVENTOS

No Events

VER AGENDA COMPLETA

RELACIONADOS

Turdera

Gran Peña abierta y a la gorra en Turdera

Nadia Albornoz 28 de noviembre de 2025
País

Fracasa el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el mínimo por decreto

Damian Celaibe 27 de noviembre de 2025
Lomas de Zamora

Una mujer sobrevivió tras ser atropellada por un tren

Nadia Albornoz 27 de noviembre de 2025

Hashimoto Days: Vecina crea una red de apoyo

Nadia Albornoz 28 de octubre de 2025

Rita y su taller de esencias: un emprendimiento que resiste

Nadia Albornoz 29 de octubre de 2025

Atleta lomense ganó dos medallas en el Mundial de Kung Fu

Nadia Albornoz 30 de octubre de 2025

Sport News

Socials

Facebook Instagram

Company

Hecho por DigitalCrew

Bienvenido nuevamente!

Logueate a tu Cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?
X