Este viernes se llevó a cabo en Lomas de Zamora y Banfield una serie de homenajes a Sandro, quien cumpliría 77 años
Hoy se desarrollaron una serie de homenajes a Roberto Sánchez, conocido como «Sandro de América» en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora. Este viernes 19 de agosto, El Gitano cumpliría 77 años.
El Municipio de Lomas de Zamora desarrolló una serie de actividades en homenaje al popular músico, donde hubo shows y una muestra de objetos del ídolo. El evento se llevó a cabo en el Teatro Municipal ubicado en Manuel Castro 262, a metros del Palacio Municipal.
Lee también: Detuvieron a los motochorros que balearon al estudiante
El evento comenzó a las 11hs y contaba con una muestra con los objetos más representativos del cantante, como su inolvidable bata roja. Sus fans podían sacarse fotos con estos objetos que eran acompañados también por una exposición de fotos.
Lee también: Cuidado y prevención de la violencia en los adultos mayores
A partir de las 14hs se dió comienzo a los homenajes musicales, con presentaciones del Cuarteto de cuerdas de Lomas de Lomas de Zamora y la actuación del cuerpo de baile del distrito.
Mientras que el cierre del homenaje estuvo a cargo de Sandro Bressi, uno de los imitadores más destacados del ídolo argentino.
«Sandro de América»
Roberto Sánchez nació el 19 de agosto de 1945 en la Maternidad Sardá. Hijo único de Vicente Sánchez e Irma Nydia Ocampo, se crió en Valentín Alsina, hasta su adolescencia.
Vivió toda su vida en su histórica casona de Banfield, que ahora pertenece a su viuda Olga Garaventa de Sánchez. La casa de Sandro, emplazada en Banfield, está guardada y protegida detrás de una muralla infranqueable.
Lee también: Segmentación tarifaria y el impacto al consumidor
Tiene un inmenso jardín rodeado de pérgolas y una imponente pileta olímpica, que son el preámbulo de una edificación de estilo victoriano. Cada aniversario de su natalicio o de su fallecimiento, se recrea una visita guiada por los rincones de su icónico hogar.
Lee también: Lomas y su monumento a San MartÍn único en el mundo
Sandro inició sus primeros pasos mientras vivía en Valentín Alsina, Partido de Lanús, como cantante de «Los de Fuego». Se destacaba en el género por sus movimientos con claras influencias de Elvis Presley.
Llegó a la fama con «Quiero llenarme de ti» y fue autor de grandes éxitos como «Rosa, Rosa», «Tengo y «Dame fuego». Además protagonizó varias películas y dirigió algunas.
Fue reconocido a nivel mundial y grabó algunas de sus canciones en varios idiomas. Además fue el primer cantante argentino en tocar en el Madison Square Garden de Nueva York.
Lee también: La estación de Lomas cumple 157 años
Sin embargo, eso nunca lo alejó del Conurbano bonaerense, donde pasó sus últimos años de vida en Banfield. Allí recibía en cada cumpleaños a sus queridas «nenas», las fanáticas que iban a saludarlo cada año.