Al usar este sitio, estás aprobando nuestra Politica de Privacidad
Aceptar
Lomas Conectado
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
      • Santa Catalina
      • Santa Marta
      • Temperley
      • Turdera
      • Villa Albertina
      • Banfield
      • Centenario
      • Fiorito
      • Llavallol
      • Parque Barón
      • Budge
    • Almirante Brown
      • Adrogué
      • Burzaco
      • Claypole
      • Don Orione
      • Glew
      • José Mármol
      • Longchamps
      • Malvinas Argentinas
      • Ministro Rivadavia
      • Rafael Calzada
      • San Francisco Solano
      • San José
    • Lanús
      • Remedios de Escalada
      • Valentín Alsina
      • Lanús Este
      • Lanús Oeste
      • Gerli
      • Monte Chingolo
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
Leyendo: Federico Otermín respaldó el discurso de Axel Kicillof y pidió construir “una Argentina que crezca e impulse a su pueblo”
Conectando al servidor...
Lomas ConectadoLomas Conectado
Font ResizerAa
  • Noticias
  • Agenda
  • El tiempo
Busqueda
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
    • Almirante Brown
    • Lanús
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
Ya tenes una cuenta? Ingresar
Seguinos
© DigitalCrew
Lomas de Zamora > Federico Otermín respaldó el discurso de Axel Kicillof y pidió construir “una Argentina que crezca e impulse a su pueblo”
Lomas de ZamoraNoticias

Federico Otermín respaldó el discurso de Axel Kicillof y pidió construir “una Argentina que crezca e impulse a su pueblo”

Damian Celaibe Publicado 4 de marzo de 2026
Compartí

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, destacó el discurso de Axel Kicillof durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense y valoró el llamado del gobernador a construir “una Argentina que crezca e impulse a su pueblo”.

El jefe comunal acompañó al mandatario provincial en el inicio del período legislativo y remarcó la necesidad de avanzar en una salida nacional frente a la crisis económica y social que, según sostuvo, el gobierno nacional provocó en las provincias.

“No hay posibilidad de gobernar bien la provincia ni los municipios con un gobierno nacional que solo ajusta”, expresó.

El intendente también cuestionó el impacto de las políticas económicas nacionales en los distritos del conurbano. “La única manera de gestionar municipios grandes como Lomas de Zamora o la provincia de Buenos Aires es con un Estado nacional que haga obras y priorice la salud y la seguridad. Hoy eso no sucede”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que el modelo actual genera consecuencias directas en la comunidad: “La única bandera que tienen es la del ajuste y eso provoca un impacto muy negativo”.


El mensaje de Axel Kicillof hacia el futuro

Al analizar el discurso del gobernador, Otermín señaló que Kicillof no solo realizó críticas al rumbo económico nacional, sino que también planteó propuestas para el futuro.

“El gobernador no se quedó únicamente en el diagnóstico de lo que está haciendo Javier Milei. Presentó ideas concretas para el desarrollo, con un Estado que funcione como herramienta para reducir desigualdades”, explicó.

Según el intendente, esas propuestas se apoyan en la reactivación económica a partir de tres ejes principales:

  • Generación de empleo
  • Recuperación del consumo
  • Distribución de la riqueza

Durante la apertura de sesiones, Otermín compartió el palco de intendentes junto a otros jefes comunales del peronismo bonaerense, entre ellos Federico Achával (Pilar), Gastón Granados (Ezeiza) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).


El rol de la Provincia frente a la crisis

El jefe comunal también subrayó la importancia del gobierno bonaerense como respaldo frente a la situación económica actual.

“Pone en valor el papel de la provincia como un escudo ante un Estado nacional que retiene recursos que corresponden a las provincias”, sostuvo.

En ese marco, afirmó que si el gobierno nacional transfiriera los fondos previstos por ley, la Provincia podría profundizar políticas clave.

“Se podría seguir avanzando en la reconstrucción del sistema sanitario, en la mejora del sistema educativo y en el fortalecimiento de la seguridad, logros que el gobernador detalló con claridad”, señaló.

Para Otermín, los indicadores económicos reflejan una situación preocupante. “Los datos son contundentes: la Argentina atraviesa una crisis profunda y el rumbo económico es un fracaso. Hoy lo único que crece en nuestro país es la desigualdad”, aseguró.


Federalismo y una salida colectiva

Finalmente, el intendente destacó el llamado del gobernador a construir una respuesta federal frente a los desafíos actuales.

“No existen soluciones provinciales para un problema nacional. El federalismo es la forma de construir unidad respetando la dignidad de cada región”, afirmó.

En esa línea, insistió en la necesidad de una construcción política amplia. “La salida es colectiva y estamos convencidos de que otro camino es posible”, concluyó.

NEWSLETTER

Resumen semanal de noticias, agenda y clima por Lomas Conectado. Cada fin de semana, sin costo en tu mail

Fecha de nacimiento (opcional)

🔒 No compartimos tu email. Politica de privacidad

Compartí este artículo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Noticia Anterior aysa privatización Privatización de AySA: el Gobierno avanza con la venta del 90% tras mostrar superávit récord
Noticia Siguiente acuso a su novia de infiel y le disparo LOMAS DE ZAMORA: ACUSÓ A SU PAREJA DE INFIEL, LE DISPARÓ EN LA CALLE Y SE LA LLEVÓ EN MOTO
Dejá un comentario Dejá un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¿Querés denunciar o contar algo de tu barrio? Envianos un WhatsApp +54 9 11 2718-5531
AGENDA DE EVENTOS

19jun8:00 pm10:30 pmCHARLIE 3, DARAA Y LOS FIN DEL MUNDOEN TEMPERLEY

Información

CHARLIE 3, DARAA y LOS FIN DEL MUNDO presentan Seguir Intentando Tour: su Gira 2026! •⁠ ⁠17 shows•⁠ ⁠+ de 2000km

Información

CHARLIE 3, DARAA y LOS FIN DEL MUNDO presentan Seguir Intentando Tour: su Gira 2026!

•⁠ ⁠17 shows
•⁠ ⁠+ de 2000km
•⁠ ⁠y 5 meses

…para llegar a cada lugar en que los espera su gente❤️‍🩹

CHARLIE 3 luego de un gran año girando por el pais, y su celebracion de 20 Años de ¨Desamor¨, vuelve a la ruta presentando su nuevo disco “Recuerdos Nuevos¨

DARAA presentará un 3er álbum, cuyo nombre develarán en breve, luego de un gran 2025 coronado por su característico público eufórico agitando banderas y guirnaldas de papel higiénico.

LOS FIN DEL MUNDO presentan «Sin Refugio», su último EP. Mostrando su único estilo Rock Punk 77′.

MÁS INFO DEL TOUR!
https://linktr.ee/seguir.intentando.tour

SEGUÍLOS:
@charlie3ok @daraaoficial @losfindelmundoficial

SHOW ATP
Menores a partir de los 10 años acompañados de un adulto responsable

Horario

19 de junio de 2026 8:00 pm - 10:30 pm(GMT+00:00)

Enlace a sitio web

Agregar a Google Calendar

Dalí Espacio CulturalAv. Dardo Rocha 175, B1842ADD Monte Grande, Provincia de Buenos Aires

20jun10:30 pm11:45 pmPablo CordonetEN MONTE GRANDE

Información

Vengo de los 80 Un espectáculo de humor en vivo que nos lleva directo a esa etapa de nuestras

Información

Vengo de los 80

Un espectáculo de humor en vivo que nos lleva directo a esa etapa de nuestras vidas en la que parecía que todo era «el futuro».
Vengo de los 80 es una comedia entrañable, inteligente y con mucho ritmo. Es el mapa sentimental de una generación. El humor funciona como lupa para entender nuestros hábitos actuales.
Pablo Cordonet presenta su nuevo show de humor. Un actor, músico y comediante que se pone a disposición del escenario para generar atmósferas, climas y momentos que no solo no vas a olvidar, sino que vas a querer volver a vivir. Junto a su banda en vivo y la música de esa década, nos sumerge en un espectáculo que nos llevará directo a nuestro corazón.
«Una noche donde te vas a encontrar con tus viejos amores, tus objetos más preciados, las promesas de un futuro incierto, y sobre todo con la inocencia de aquella época, en donde todo nos pertenecía», dice Pablo Cordonet.
Desde el humor, las transiciones, la nostalgia y la crítica, son más felices. La música cuidadosamente seleccionada e interpretada en vivo se convierte en la banda de sonido de nuestras vidas. Canciones que detonan los más hermosos recuerdos y se convierten en una narrativa que enlaza épocas.

Horario

20 de junio de 2026 10:30 pm - 11:45 pm(GMT+00:00)

Ubicación

Dalí Espacio Cultural

Av. Dardo Rocha 175, B1842ADD Monte Grande, Provincia de Buenos Aires

Otros eventos en este lugar

Enlace a sitio web

Agregar a Google Calendar

¿Como llego?

Centro Cultural Metamorfosis SuburbanaGral. Rodríguez 321, B1842 Monte Grande, Provincia de Buenos Aires

26jun9:00 pm11:30 pmEL SOLDADO REGRESAEN MONTE GRANDE

Información

Evento solo para Mayores de 18 Años.

Información

Evento solo para Mayores de 18 Años.

Horario

26 de junio de 2026 9:00 pm - 11:30 pm(GMT+00:00)

Ubicación

Centro Cultural Metamorfosis Suburbana

Gral. Rodríguez 321, B1842 Monte Grande, Provincia de Buenos Aires

Otros eventos en este lugar

Enlace a sitio web

Agregar a Google Calendar

¿Como llego?

Mutar BarAv. Bartolomé Mitre 982 1er piso, B1870AAJ Avellaneda, Provincia de Buenos Aires

26jun(jun 26)9:00 pm27(jun 27)2:00 amLA CONDENA DE CAÍNEN AVELLANEDA

Información

Gira Def-Ghi

Información

Gira Def-Ghi

Horario

26 de junio de 2026 9:00 pm - 27 de junio de 2026 2:00 am(GMT+00:00)

Ubicación

Mutar Bar

Av. Bartolomé Mitre 982 1er piso, B1870AAJ Avellaneda, Provincia de Buenos Aires

Otros eventos en este lugar

Enlace a sitio web

Agregar a Google Calendar

¿Como llego?

VER AGENDA COMPLETA

RELACIONADOS

Banfield

Banfield abrió la votación para elegir las camisetas que usará el club en 2027

Redaccion 16 de junio de 2026
LanúsRegión

Contrabando de álbumes del Mundial 2026: una investigación iniciada en Barracas derivó en un depósito clandestino en Lanús

Redaccion 16 de junio de 2026
cuatro mujeres
PolicialesRegión

INTENTÓ SECUESTRAR MUJERES EN LA MISMA NOCHE

Santiago Tucumán 16 de junio de 2026

La odontóloga de Lomas que usa las redes para enseñar salud bucal y derribar mitos sobre el dentista 

Redaccion 28 de mayo de 2026

Una casa de té familiar que crece en Lomas

Nadia Albornoz 24 de abril de 2026

CITY STORE: EL MEGALOCAL QUE LLEGA A LOMAS Y YA GENERA EXPECTATIVA

Redaccion 20 de abril de 2026

Sport News

Socials

Facebook Instagram

Company

Hecho por DigitalCrew

Bienvenido nuevamente!

Logueate a tu Cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?
X