La empresa distribuidora de agua potable AySa continúa trabajando en obras en todo Lomas de Zamora. Conocé de que se trata en esta nota
La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), en conjunto con el municipio de Lomas de Zamora, comenzó este año un plan de obras destinado a reactivar obras de agua y saneamiento, por medio de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”. El objetivo es poner en marcha las obras que estaban paralizadas frente a la pandemia de COVID-19.
Dichas obras buscan mejorar la calidad del servicio prestado, así como también llegar a los sectores que más lo necesitan. Con un monto de $320 millones de pesos, buscan avanzar también en importantes tareas postergadas durante décadas, como la renovación de las redes existentes.
Lee también: Clases remotas para escuelas sin gas

Asimismo, este jueves fue inaugurada una obra de cloacas en el Barrio Garay que favorece a mas de 12 manzanas del Barrio San José y parte del Partido de Almirante Brown. La puesta en marcha de un nuevo modulo, perteneciente a un obra paralizada en 2019, beneficiará a mas de 3000 vecinos de ambos partidos.
En referencia a la obra, la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini; manifestó: “Les agradezco a todos los vecinos de Lomas por tener paciencia durante todos estos años, cuando AySA estuvo desfinanciada y la administración dirigía los recursos hacia otro tipo de obras».
Lee también: Cannabis Medicinal: ¿Qué es el REPROCANN?

Al respecto explicó que aun falta al menos 12 obras mas para completar la totalidad del proyecto. Y agregó «hoy estamos reiniciando una etapa para terminar una obra que dará conexiones cloacales a más de 3 mil vecinos de la zona”.
«Esto es transformar la vida de los vecinos y vecinas para mejor»
Además, detalló: “Estamos poniendo en marcha 93 frentes de obra que estaban frenados, y vamos a iniciar un camino con 190 obras del programa Argentina Hace; Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo, que le dará trabajo a cerca de 30 mil vecinas y vecinos del conurbano”.

Además continúan los trabajos de renovación de la Red Secundaria Cloacal Budge y obras complementarias de interconexión de pozos, ampliación y renovación de cisternas. Además de obras en la red primaria de agua en el centro del distrito.
Lee también: 50 aniversario de la UNLZ: ¿Cómo son los nuevos murales?
También está incluida la instalación de más de 31.680 metros de cañerías y otros elementos complementarios de la red necesarios para su correcto funcionamiento. Una vez finalizadas estas tareas, se mejorará el servicio en el corto plazo y se podrá ampliar de las redes de agua existentes.