Delincuentes armados entraron violentamente a robar a un instituto de Lomas de Zamora y gatillaron contra los estudiantes
Momentos de terror se vivieron en el Instituto Superior de Formación Docente N° 103 cuando delincuentes entraron a robar y le gatillaron a estudiantes. Los alumnos lograron defenderse y echar a los ladrones de la institución.
El hecho ocurrió este martes por la noche cuando, al menos siete delincuentes irrumpieron en el establecimiento con la intención de robar una moto. Ingresaron con una actitud violenta al instituto ubicado en Gabriel Miró 2450, entre Baradero y Figueredo, en la localidad de Villa Fiorito.
Lee también: Clases remotas para escuelas sin gas

Según detallaron testigos, uno de los ladrones apuntó y gatilló con un revólver a una integrante del centro de estudiantes y profesora de secundaria. Afortunadamente para la docente, el arma el agresor falló.
En un acto de heroísmo, los estudiantes enfrentaron a los delincuentes, lograron recuperar la moto y echaron a los ladrones.
Lee también: Un vendedor se peleó a trompadas con un pasajero
Hace unos días, más de cien alumnos del Instituto Nº 103 de Villa Fiorito, habían marchado hasta la colectora del Camino Pres. Juan Domingo Peron (Camino Negro) reclamando que se normalice la provisión de energía eléctrica. Debido a esto, no logran estudiar con normalidad.

Además, manifestaron por la situación de inseguridad que se vive, no solo en el barrio, sino también en toda la región. «Hoy, si no hubiera fallado el arma del agresor, se podría haber cobrado una víctima fatal».
Lee también: 50 aniversario de la UNLZ como son los nuevos murales
En tanto, el Centro de Estudiantes «del 103» convocan este miércoles a sumarse a una marcha a partir de las 17 horas. La concentración será frente al instituto y caminarán a Puente La Noria en «defensa de sus vidas».