Luego de un operativo en una localidad de Lomas de Zamora cayó un falso policía que extorsionaba a vecinos ofreciéndoles presunta seguridad
Un vecino de Lomas de Zamora denunció en la comisaría 7° de Villa Centenario a dos hombres armados, que se hacían pasar por efectivos de la policía bonaerense y exigían dinero por presunta seguridad . Luego de investigaciones y un operativo cayó uno de los acusados como falso policía que extorsionaba al vecino, mientras que el otro continúa prófugo.
Según trascendió, el vecino de Lomas de Zamora recibía amenazas por parte de dos sujetos que se presentan en su domicilio armados. Además se presentaban uniformados con vestimenta similar a la de la policía bonaerense, lo que colaboraba para que vecinos crean su coartada.
Lee también: Diluvio, inundaciones y caída de postes y arboles
En este contexto, el hombre describió que los falsos efectivos le exigían una suma de dinero semanal a cambio de seguridad. Por este motivo pactó la entrega del dinero para el último viernes, cuando el personal de la comisaría mencionada llevó adelante el operativo para capturarlos.
Lee también: Nancy Videla liberaron a uno de los detenidos
Cumpliendo con las directivas de la fiscalía a cargo de la causa, los efectivos realizaron un acto de identificación del dinero para realizar la falsa entrega. Asimismo disponen la vigencia encubierta sobre el domicilio del vecinos denunciante.
Al lugar, se presentó uno solo de los estafadores, un hombre de 41 años, a quien el vecino le entregó el dinero y luego abordó un auto Ford Fiesta. Finalmente, los efectivos policiales terminaron interceptándolo a los pocos metros y detuvieron al sujeto.
Lee también: Se negó a declarar la acusada de asesinar a beba
Al detenido le incautaron el dinero entregado por el denunciante y el vehículo. La operación estuvieron a cargo de la UFI N °5 de Lomas de Zamora que avaló el operativo y ordenó la aprehensión del hombre por el delito de extorsión. La fuerza de seguridad remarcó que el detenido «no es personal policial».