Rescataron a un perro que quedó atascado al costado del Arroyo del Rey, gracias a una vecina que no siguió de largo y llamó a emergencias
Un perro quedó atascado al costado del Arroyo del Rey, cuando el agua comenzó a subir y lo rescataron gracias a una vecina que llamó a emergencias. Los Bomberos Voluntarios debieron trabajar por horas para rescatar al animal que se encontraba paralizado del miedo.
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en el Arroyo del Rey, a la altura de Tabaré y Falucho, en la localidad lomense de Ingeniero Budge. El pequeño perro se encontraba en un rincón a la orilla del rio, con el peligro inminente de ahogarse o morir de hipotermia.
Lee también: 30 años de una Peluquería histórica de Lomas
Lee también: Protesta y destrozos en la Municipalidad de Lomas de Zamora
Mar, una vecina del barrio, lo vió y no siguió de largo… llamó a emergencias pero en un primer momento no obtuvo respuestas. Momentos después los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora llegaron al lugar y comenzaron las maniobras de rescate con cuerdas y quipo de maniobras acuático.
Con tres unidades y 10 efectivos del cuerpo de Bomberos a cargo del Sargento 1° Daniel Ortega, pudieron salvar al perro que se encontraba asustado. Según trascendió, una familia de la zona, habría adoptado al pequeño rescatado.
Lee también: Encontraron sin vida al hombre que era intensamente buscado
Por su parte, vecinos nos cuentan que no es la primera vez que sucede y que lamentablemente, son muchos los animales que caen al canal. Según creen, los mismos son abandonados a orillas del canal o peor aun, arrojados al agua.