Hoy cumple 30 años una peluquería histórica de Lomas de Zamora. Ulises cuenta empezaron muy jóvenes, él con 20 y su señora, Laura con 16 años.
Hoy se cumplen 30 años de una peluquería histórica en el centro de Lomas de Zamora, que atravesó crisis y una pandemia. Ulises cuenta que siendo muy jóvenes «empezamos juntos con mi señora», él con 20 y Laura con 16 años.
«Ulises es eso, es la proyección de todo lo que hicimos junto con ella. Un agradecimiento permanentemente a los clientes, Ulises es lo que es, gracias a los clientes».
Lee también: Gente de Lomas: El barrio se levanto entre todos
Peluquerías en pademia
Durante estas tres décadas, la peluquería ubicada en Balcarce al 100, atravesó muchas atapas buenas, malas o difíciles. Como muchos comercios, la pandemia y el aislamiento social, los obligó a rebuscar entre sus posibilidades, reinventarse o inevitablemente cerrar sus puertas.
Lee también: Sus novelas llegaron de Turdera hasta España
En este sentido, confesó que «fue complicado», ya que la peluquería era su único ingreso económico. «Fueron unas vacaciones largas, como decíamos (risas). Pero cuando empezaron a pasar los días, veíamos que el tema de ‘generar’ no estaba pasando».
Debido a las restricciones, debieron cerrar las puertas de su peluquería pero se reinventaron para continuar trabajando. «Se nos ocurrió vender las tinturas que nosotros hacíamos a domicilio»
Lee también: Una tienda de disfraces que se reinventó en pandemia
En relación a esto, explicó que solo realizaban entregas en la zona y a pie, debido a las restricciones. «No podíamos cortar, pero podíamos preparar la tintura y llevarla hasta el domicilio de la persona«.
En tanto, mencionó que «cerraron muchos negocios, pero así como cerraron también volvieron a abrir«. Y en cuanto a los comercios que reabrieron con otros rubros o que sumaron nuevos servicios, agregó «la palabra mas usada en la pandemia fue reinventarse«.
Cambios que se supieron aprovechar
En la actualidad, reabrieron la peluquería y se encuentran atendiendo a sus clientes con protocolo. Pero además, continúan realizando le entrega a domicilio de tinturas, acondicionadores y cremas para el cabello.
Es algo que en el momento nos salvo para lo que era el ‘morfi’ y hoy en día es un servicio mas que prestamos«
«Lo seguimos haciendo porque sabemos que hay mucha gente grande que se sigue cuidando y tienen miedo de venir a la peluquería». Y agregó, «en la pandemia y hoy en día, se conectan por el Instagram. Nos conectamos con gente que no era clienta y hoy son clientas».
En respuesta a como sigue el trabajo en esta nueva normalidad, contó que «por los 30 años que estamos, te puedo decir que nos mantenemos por eso. Estamos trabajando muy bien».
¿Cuál es el secreto para perdurar tantos años y conservar su clientela?
Yo creo que hay una cuestión de ser como sos, de brindarte a la gente, del servicio que vos le prestas que sea, este es un barrio de una zona chica comercial, termina siendo un barrio, yo conozco la historia de él, él puede conocer mi historia. Creo que es eso, el trato. Primero esta la persona y después el corte de pelo»