El colectivero que la atropelló por estar distraído con el celular mientras manejaba podría cumplir la pena en su casa
Desireé Agostina Castillo Jara tenía tan solo cuatro años cuando el 11 de octubre de 2022 fue brutalmente atropellada por un colectivo de la línea 544 en las cercanías de la Terminal de Puente La Noria, en Ingeniero Budge. Al parecer no fue un simple accidente producto de determinadas circunstancias, sino, que sucedió producto de la imprudencia del chofer, quién quiso pasar a otro colectivo que iba delante, atropellando fatalmente a Desireé tres veces. Todo indica que el asesino al volante iba distraído con su celular según afirmaron los familiares de la víctima como así también testigos.
En el momento fatal Desireé iba acompañada de su prima Cecilia y fueron las dos embestidas por el colectivo, el cual, intento seguir su marcha y es en ese intento que las paso por arriba hasta tres veces. Cecilia permaneció internada debido a las múltiples lesiones, en tanto que Desireé falleció horas después en el hospital.
Lee también: Pintaron estrellas por Desiree y Emiliano, víctimas de siniestros viales
EL «AVANCE» DE LA CAUSA:
Hoy a menos de un año del terrible homicidio, Alejandra, la mamá de Desireé en comunicación con Lomas Conectado, relató lo que eran en un principio prometedores avances en la causa. Sin embargo, todo eso se comenzó a diluir mediante las maniobras del abogado del asesino dentro de las cuales se contempla inexplicablemente el arresto domiciliario.
«Hace 15 días tuve una reunión con mi abogada. Ella se había reunido con la fiscal. Todo iba demasiado bien, teníamos todo, las pruebas, el video del accidente, no había manera de que esto se desvíe. En eso, el abogado del asesino pidió una pena de dos años y cuatro meses, a lo que mi abogada por supuesto respondió que NO. No conforme con esto, desde la otra parte solicitaron el arresto domiciliario», relató Alejandra.
Lee también: Desgarrador relato de la madre de la nena atropellada
Pero no todo termina ahí, la odisea judicial porque si bien la prisión domiciliaria es para personas con enfermedades, la posibilidad de que se contemple eso para el asesino de Desireé está latente. Alejandra en su dolor también manifestó que «querían hacer eso, ir a un arreglo de 4 años y 2 meses con 10 años de inhabilitación de licencia de conducir, pero parece que pesa mas la posibilidad del arresto domiciliario».
A su vez también dijo «ahora el 11, se cumplen los seis meses del accidente. Las cosas iban bien al principio y ahora de repente, todo sale al favor de él. No sé si me explico bien o no, pero bueno, en fin, a él le van a dar posibilidades de estar sentado en su casa mirando la tele, pancho y yo acá sin mi hija, que la busco día y día, vivo minuto a minuto sin ella. Yo ya vivo por vivir. El mató a mi hija y me mató a mí».