Es piloto, abrió un canal de Youtube sobre mecánica en plena pandemia y actualmente supera los 38 mil subscriptores
El es Fernando Molinaro, es preparador, chasista, técnico en Inyección Electrónica y instructor de formación profesional. Además es piloto en automovilismo deportivo hace 8 años y abrió un canal de Youtube sobre mecánica electrónica y supera los 38 mil subscriptores.
Todo comenzó en pandemia, Fernando trabaja en relación de dependencia en una empresa de Vidriería ubicada en Llavallol desde hace 15 años. Cuando decretaron el aislamiento social obligatorio en marzo de 2020, la actividad en la empresa estuvo parada 1 mes y medio.
Lee también: Fiestas de 15 años solidarias
«La cabeza caminaba a ful, no sabíamos que iba a pasar, si íbamos a volver a trabajar o si no íbamos a laburar mas. Y fue una salida, un escaparate, pudimos terminar la camioneta , teníamos planes de viajar pero al final se truncó un poco ese sueño».
Gas Panda
“Ese mes empece a reparar cosas que tenia en casa y Gastón, un amigo que es consumidor de la plataforma de Youtube, el que me hizo youtuber. Empecé a subir contenido de a poquito, editando con una gran mano de mi novia Sofi, mirando también tutoriales hasta para editar y tratar de subir videos lo mas prolijos posibles de todo lo que es mecánica».
Allí nació Gas Panda, un canal de Youtube, que ne un principio contenía solo tutoriales sobre mecánica electrónica. «El nombre no fue al azar, a mi vieja le decíamos ‘panda’ y una interpolación a los Estados Unidos, que el termino ‘gas’ es ‘dale metele’ o laburá y bueno surgió de ahí el nombre».
Lee también: Tapa: un artista callejero en Laprida
«Cuando se empezó a liberar lo que es competiciones y carreras, empece a subir contenido de como se trata un auto de carrera, como se alinea, como se prepara, como se lleva a pista. Inclusive iba subiendo los videos a un board dentro del auto».
Lee también: Recibió su primer DNI a los 34 años
«Correr autos de carrera es muy caro, si bien yo me muevo mucho para buscar sponsors, está muy duro. El fin principal de esto era generar un perfil, una imagen del canal de Youtube, para tener una vidriera mas de lo que uno hace. Y así poder tener otro caudal de gente que podría llegar a ingresar un poco de publicidad por ahí».
«En dos años me vi sumergido en el mundo Youtube, hoy en día cuento con 38 mil subscriptores. Y el canal esta monetizado, eso quiere decir que yo soy “socio” de Google. Por medio de la publicidad que pone Google en mis videos a mi me ingresa una cantidad de dinero, que va variando por mes y hoy en día te diría que casi podría llegar a solventar los gastos mínimos de una carrera. O sea, lo que me cuesta correr en la categoría que corro, que se llama Areneros 1400, Appa 1400».
«Siempre fui una persona de mostrar lo que hago porque siento que suma»
«Uno que esta empezando a laburar de mecánico o de lo que sea, lo que hace es apoyarse en el contenido que sube otro para poder tomarlo de ejemplo y poder aprender algo para realizar el laburo». Además contó que es instructor de formación profesional de practicas profesionalizantes en la Escuela de Oficios de Lomas de Zamora, brindando los cursos de Electricidad industrial y Electricidad Domiciliaria.
«Parte de enseñar es devolver un poco de los que uno aprendió y le fueron enseñando a uno. Esas cosas dejan marcas. Y siempre sirve,porque el saber no ocupa espacio. Soy muy estudioso de lo que hago, incluso para competición me forme».
Lee también: Su bebé murió y le dieron identidad haciéndolo socio de Los Andes
«También soy técnico en Inyección Electrónica, hago trabajos de inyección electrónica, que me ayuda mucho económicamente como un trabajo extra aparte de la fabrica. Cada trabajo que me iba entrando, yo lo iba grabando y editando, y lo subía como tutorial».
Lee también: Se perdió un loro muy querido por los vecinos
«Tengo algunos video tipo blog que voy contando como van las carreras, como se hace las carreras, como se vive una carrera un fin de semana. Y todas esas cosas van sumando para el fin, que todavía no está totalmente desarrollado que es poder solventar mi carrera de piloto con lo que es el canal de Youtube». Actualmente su canal Gas Panda recibió en total 2 millones de visitas y alrededor de 50 mil vistas por mes en sus videos.
«Lo mas difícil de todo esto es convencer y hacerle creer que va por buen camino a la gente mas cercana»
Finalmente agradece a su amigo Gaston Mourio, quien fue quien lo impulsó a ingresar a mundo youtuber. Y por ultimo agradeció a su novia Sofia Ledezma quien lo apoyó en todo momento: «Estuvo lindo el camino, lo disfrutamos y lo seguimos disfrutando juntos».