Un grupo de vecinos, organizan fiestas de 15 años solidarias para quienes no tienen la posibilidad de hacerla
Ella es Romina, tiene 35 años y es del barrio de Santa Catalina, es cooperativista hace más de 10 años en una asociación sin fines de lucro con la que ayuda a los vecinos. Hoy queremos contarles una actividad especial. Con la ayuda de un grupo de vecinos, organizan fiestas de 15 años solidarias para familias de pocos recursos.
«Yo no pude cumplir mi sueño de tener mi fiesta de 15 años, mis viejos venían de una separación y la verdad que me quedé con muchas ganas. Si tuviera los medios económicos, lo haría sin pedir ayuda porque sé que todo cuesta y es trabajo».
Lee también: Tapa un artista callejero en Laprida
«Esto surgió en 2019, porque aparte de cumplir sueños de 15 años, también tengo una asociación civil sin fines de lucro en mi casa» comenzó relatando Romina. Y continuó: «a una de las chicas del comedor se le aproximaba sus 15 años. Eran una familia muy humilde, su papá está enfermo, había tenido un ACV».
Lee también: Recibió su primer DNI a los 34 años
«Yo había hablado con su mamá y la nena quería ‘sus 15’, pero no tenían los medios económicos para hacerlo ni el lugar. Nada de nada. A todo esto, yo ya tenia la colaboración de algunas chicas de capital que me ayudaban económicamente para la cena y demás actividades que realizábamos en la institución».
«Empezamos a publicar que necesitábamos ayuda económica de materiales (para la decoración) y un vestido para los 15. A todo esto yo también estaba organizando (la fiesta) de mi hija, que se hicieron muy amigas»
Lee también: Su bebé murió en la panza y Los Andes lo hizo socio para darle identidad
«Cuando fuimos a comprar el vestido de mi hija, le comentamos esto a la chica de un local de Lomas de Zamora y nos dio la oportunidad de que ella eligiera el vestido que más le gustará a un precio super accesible«.
«Hicimos rifas, vendimos cositas y así le compramos un hermoso vestido de 3 piezas, rosado, con corset de piedras»
Actualmente asegura que «estamos en campaña» con la organización de la 3° fiesta solidaria para otra quiseañera. «Necesitamos colaboración de muchas personas para poder rotar los cumples» y agregó que «ya eligió el vestido de los 5 que nos donaron«.
Lee también: Juana puede quedarse sin su tratamiento
«Ya tenemos una mamá quien la va a peinar» pero nos explica que aun faltan muchas otros detalles para que esa noche sea la soñada. «Necesitamos souvenirs y algunos centros de mesas o materiales ya para tener», además de «telas, manteles y estructuras para la decoración».
«Que una persona done 2 centros de mesa y otra otros 2 suma y mucho»
Y explicó que se acepta «todo lo que se pueda necesitar para decorar, más que nada la mesa central. Ya que la fiestas se festejan en los hogares de la quinceañera, porque es muy caro un salón, aparte es muy íntimo. Es algo que no tenían preparado hacer así que tratamos de que sean en lo posible con meses de anticipación poder organizar».
Lee también: Buscan cumplir su sueño de bailar en Cosquín
«Queremos llegar a más lugares pero estamos muy justos en todo, no tenemos movilidad pero se que vamos a llegar a otras localidades. Para colaborar pueden contactarse a través de Romina comunicándose al 1153244621 o a sus cuentas de Facebook e Instagram. «Con lo poquito que puedan ayudar es muchísimo«.
¿Qué le dirías a una familia que cree que es imposible realizar su fiesta?
«Les diría que nada es imposible, que sepan que hay muchas personas que están dispuestas a ayudar, que busque en los grupos que son muy solidarios. Los vecinos a veces también ven la necesidad y un 15 es algo muy especial».