Vecinos celebrarán a Nuestra Señora de la Paz
La Diócesis de Lomas de Zamora celebrará este sábado 24 de enero su Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora de la Paz. El obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la misa a las 19 en la plaza Victorio Grigera, frente a la catedral.
La jornada comenzará a las 18 con un segmento musical a cargo de ballets y artistas locales. A las 19, el obispo monseñor Jorge Lugones SJ presidirá la Santa Misa, acto central de la celebración. Tras la misa, los asistentes acompañarán la tradicional procesión con la imagen de la Virgen de la Paz por los alrededores de la plaza.
La fiesta incluirá además actividades culturales, como la interpretación de fragmentos de La Misa Criolla por Argentina Ballet y un baile popular con la voz y violín del cantante tucumano Juanjo Abregú.

Para quienes quieran recibir noticias del Obispado y la Diócesis directamente, la organización habilitó un canal de WhatsApp a través de Eclesia. Los interesados pueden unirse en este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaAvodxHltYBXHK1mh2Y
Historia de la patrona de Lomas de Zamora
Nuestra Señora de la Paz, patrona de Lomas de Zamora, lleva al Niño Jesús en el brazo izquierdo y una rama de palma u olivo en el derecho, símbolo de paz. La imagen fue esculpida en España, llegó a la Argentina en 1863 y fue donada por Juana Zorrilla de Grigera. En enero de 1865, con la inauguración de la primera sección de la Catedral, se entronizó oficialmente la imagen de la Virgen.

Cuando se creó la Diócesis de Lomas de Zamora en 1957, el Papa Pío XII elevó la parroquia a Catedral. Más tarde, en 1965, el Papa Pablo VI le otorgó el título de Basílica.
En 2010, durante los festejos por los 150 años del templo, el obispo Jorge Lugones coronó la imagen de Nuestra Señora de la Paz, reafirmando su relevancia como símbolo religioso y cultural de la ciudad.