Piden justicia por Ulises Mignone, el hombre atropellado por un patrullero frente al edificio de Tránsito de Lomas de Zamora
Ulises Mignone, un vecino de 47 años, murió el pasado 8 de noviembre tras un mes de agonía a raíz de un accidente que involucró a un patrullero en Lomas de Zamora. Su familia, consternada y conmovida por la situación, reclama justicia por el hombre atropellado por el patrullero, que según denuncian, era conducido por un joven policía de 19 años.
El incidente tuvo lugar el miércoles 18 de septiembre, cerca de las 16:30 horas, cuando Mignone, quien había terminado su jornada laboral, descendió del colectivo en la esquina de Las Heras al 2300, frente a la Delegación de Tránsito de Lomas de Zamora.
Lee también:
- Un hombre en coma tras ser atropellado por un patrullero
- Mató a su nieta de 3 meses: la declararon inimputable
¿Cómo transcurrieron los hechos?
Según los testimonios recogidos por Luna Carrizo, su hija, el colectivo detuvo su marcha para permitir que Mignone descienda y cruce la calle. Sin embargo, detrás del colectivo se encontraba un patrullero con dos agentes en su interior, quienes, de acuerdo con las declaraciones, no esperaron y decidieron adelantar el vehículo en contramano y a alta velocidad.
“El patrullero pasó dos rodados y embistió a mi papá, quien voló una cuadra y cayó golpeando su cabeza contra el cordón de la vereda”, relató Luna. Como resultado del impacto, Ulises sufrió múltiples fracturas y graves lesiones craneales, que lo dejaron en coma. Su esposa, que lo esperaba en la puerta de su casa, fue testigo de la escena, sin saber inicialmente que la persona herida era su marido.
Lee también:
- Despiden en la plaza Grigera a Dana, víctima del derrumbe Villa Gesell
- Bomberos Voluntarios le salvan la vida a un bebé
De acuerdo con los testimonios, los agentes del patrullero se quedaron el lugar, pero no asistieron a Mignone tras el impacto. Los vecinos, conmocionados por la escena, pidieron ayuda y finalmente se solicitó la presencia de una ambulancia que trasladó al hombre al hospital. Ulises permaneció en terapia intensiva durante un mes y nueve días hasta que, el 8 de noviembre, falleció.
Su hija reclama que los responsables enfrenten la justicia. “Nos cagó la vida, él dejó sus 4 hijos solos, que lo sepan todos”, afirmó Luna, quien asegura tener pruebas, incluida la patente del móvil. La familia inició acciones legales y la causa ya se encuentra en la fiscalía, con el abogado de la familia trabajando en el caso. El oficial identificado en la denuncia es Braian Tomás Potes, de 19 años, quien, según Luna, manejaba el patrullero involucrado en el incidente.