La justificación alude a que la mujer «no estaría en sus cabales»
El terrible y macabro caso de la abuela que mató a su nieta parece llegar a un embudo y punto de quietud judicial. Todo podría anularse dado la última noticia respecto del caso: Bettiana Fabro, fue declarada inimputable.
Las pericias psiquiátricas así lo detallaron. Fabro, siniestramente, estranguló a su nietita bebé de tan solo tres meses en enero de 2022. No obstante, a pesar de lo estremecedor de la situación, todo parece indicar que se encontraba con una pérdida total de conciencia.
Por aquel entonces, el caso caló muy hondo en la sociedad lomense y también tomó relevancia a nivel nacional. La zona dónde sucedió, Budge, quedó completamente conmocionada. Desde aquel entonces, Fabro quedó recluida en un centro psiquiátrico hasta hoy día.
Mató a su nieta: psiquiátricamente inestable
«Delitos de lesiones leves en concurso real con abandono de persona, seguido de muerte, agravado por el vínculo» esa es la imputación que se le adjudicó a la mamá de la bebé, es decir, la hija de Bettiana. La defensa, pidió el sobreseimiento y todo parecería indicar que puede llegar a ser concedido dado que la misma, es menor de edad.
Lee también:
La investigación de la justicia determinó que si bien la mamá no tiene participación directa en el crimen, sí está implicada a través del estado de abandono en el que se hallaba la bebita. Lo tremendamente impactante de Bettiana es que el motivo del estrangulamiento fue trivial: «la bebé lloraba mucho».
Cuando trascendió el crimen, los vecinos intentaron linchar a Fabro al grito de asesina, exigiendo justicia ajustándose a la ley del talión: ojo por ojo, diente por diente. En ese episodio, fue salvada por la policía.