Ismael necesita una cirugía de intestino de urgencia y su obra social solo cubre la mitad de los costos: «No da para más»
Ismael, de 34 años, padece desde hace dos años una grave enfermedad diverticular, un trastorno que afecta el intestino y que, en su caso, empeoró progresivamente, requiriendo múltiples internaciones y tratamientos que no lograron frenar la gravedad de su condición. En un llamado a la solidaridad, Mónica, mamá de Ismael, se comunicó con Lomas Conectado para compartir la difícil situación que enfrenta su hijo: necesita una cirugía de urgencia y su obra social solo cubre la mitad de los costos.
«Este último año fue tremendo», relató Mónica. «Muchas internaciones, y en los últimos meses ya ni siquiera llegaba a completar el mes sin tener que correr a la guardia.» La enfermedad avanzó al punto de dificultar los estudios médicos necesarios, como la colonoscopia, debido a la inflamación severa que presenta su intestino.
Lee también:
- Lomas campeón de los juegos bonaerenses
- Turdera de luto: falleció un reconocido vecino, víctima de una entradera
El pasado lunes, Ismael logró realizarse una colonoscopia y el martes siguiente, el médico le confirmó que su intestino «no da para más» y que requiere una cirugía urgente. La operación, programada para el 20 de este mes. La resección del intestino, implica la extirpación de un tramo del intestino y la posterior unión de las partes sanas para evitar una perforación que pondría en riesgo su vida.
Cobertura parcial
Sin embargo, el problema financiero se suma a la carga que enfrenta esta familia. La obra social solo cubre una parte de los costos, y deja fuera los honorarios del cirujano y otros elementos necesarios para la intervención. A esto se agrega una complicación adicional: el uso de electrobisturí es imprescindible en la operación, ya que Ismael tiene un dispositivo CDI (cardiodesfibrilador implantable) en su corazón, lo cual incrementa la complejidad del procedimiento.
Lee también:
- Hicieron una estatua de Maradona con amortiguadores
- Vecinos y comerciantes de Haedo exigen suspender el tren de Temperley
«Tenemos que conseguir cuatro millones y medio de pesos en muy poco tiempo», explicó Mónica, quien asegura que están «haciendo malabares» para reunir el dinero. La familia pide ayuda de la comunidad para alcanzar esta meta y poder costear la cirugía que puede mejorar la calidad de vida de Ismael.
Aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo mediante transferencias al alias bancario: ESMERLDAPASTORIZA.