Fue hecha por un vecino de Fiorito
La pasión por el astro del fútbol mundial no para de sorprendernos y crecer. Ahora, Maradona tiene su propia estatua en tamaño real, hecha con amortiguadores y engranajes. Un caso único en el mundo.
El autor de tal original escultura es Oscar Franco. Gracias a las donaciones por parte de sus vecinos mecánicos, fue consiguiendo las piezas necesarias para realizar lo que antes de haberse realizado, parecía una lejana utopía.
Lee también:
CUMPLEAÑOS DE MARADONA CON LA PRESENTACIÓN DE LA ESTATUA
La obra fue presentada en el contexto de lo que sería el cumpleaños número 64 de Diego Maradona. Diferentes festejos conmemorativos se llevaron a cabo en distintos puntos neurálgicos de Fiorito. Por su parte, la municipalidad también intervino y brindó shows musicales entre otras atracciones.
Hacer la tan insólita y original escultura no fue un trabajo fácil. Por el contrario, fue arduo y largo. El trabajo duró dos años. Ahora, todos los vecinos y visitantes podrán disfrutarla y sacarse fotos con ella. Está ubicada en el cruce de las calles Murature y Pilcomayo, centro de la localidad.