El Club Atlético Temperley inicia un ambicioso proyecto con una jornada de forestación con los socios en el nuevo predio de Guernica
El Club Atlético Temperley sigue avanzando en la construcción de su nuevo predio deportivo en la localidad de Guernica, en el Partido de Presidente Perón, con una iniciativa que involucra a sus hinchas y socios. Este domingo, el club organizará una actividad en la que los seguidores de Temperley podrán participar de la primera jornada de forestación en este nuevo predio donde, en el futuro, entrenarán tanto el plantel profesional como las divisiones de fútbol amateur de la institución.
El evento, que se llevará a cabo a partir de las 11 horas en el predio ubicado en Nazca 1698, Barrio San Roque, tiene como objetivo dar el puntapié inicial para la construcción del nuevo Campo de Deportes de Temperley, un espacio que marca un hito en el crecimiento del club. La jornada incluirá la plantación de 300 árboles alrededor del perímetro del terreno, como parte de la primera etapa del proyecto.
Lee también:
- David vs Goliat: La hazaña histórica de Temperley contra River
- Alfredo: el perro ovejero alemán hincha de Temperley

El presidente del club, Martín Vila, destacó la importancia de esta actividad: “Es una linda oportunidad para que la gente de Temperley pueda conocer el predio y para que la comunidad del barrio San Roque y de Guernica se integren y se sientan parte de este proyecto tan importante para el club”, afirmó Vila, quien se mostró entusiasta ante el comienzo de una nueva etapa para la institución.
Lee también:


Además de la plantación de árboles, la jornada incluirá sorteos, una choripaneada para los asistentes y varias sorpresas. La iniciativa no solo permitirá que los socios conozcan el lugar, sino que también podrán visualizar cómo se distribuirán las instalaciones futuras: cuatro canchas de fútbol, dos de ellas con riego artificial, y un módulo de 525 metros cuadrados que albergará vestuarios, baños, un salón de usos múltiples (SUM), gimnasio, enfermería y espacios para maquinaria y utilería.
Un sueño que comienza a hacerse realidad
El camino hacia este proyecto comenzó en 2017, cuando el club adquirió 26 hectáreas de terreno. Sin embargo, no fue hasta 2022 que Temperley pudo concretar la escritura de la propiedad, lo que permitió avanzar en la planificación. En el proceso, el club vendió 13 hectáreas a la empresa G.G.C. desarrollos inmobiliarios y construcción, quedándose con 13 hectáreas, de las cuales 10 serán destinadas a la construcción del nuevo campo deportivo.
Lee también:
- Comienza el juicio por el asesinato de Santiago Alcocer
- La pediatra y su hermano acusados de mutilar animales continúan en fuga
