Vecino de Villa Lamadrid se viraliza por arreglar la tapa de una boca de tormenta que presentaba un peligro para la comunidad
Él es Ariel Cosentino, un vecino de 43 años, que se viraliza tras arreglar una tapa de boca de tormenta que llevaba más de un año al descubierto, lo que representaba un peligro constante para los vecinos. Ariel, electricista, soldador, albañil, artesano y pintor, estudia electricidad industrial en el Colegio San Bonifacio del Parque de Lomas.
En una conversación con Lomas Conectado, Ariel relató cómo decidió arreglar una tapa y cuales fueron las repercusiones del video. Según relata «ya hace rato se la llevaron» a la tapa de la boca de tormenta ubicada es Homero y Limay, en Villa Lamadrid. «Esas se las llevan los cirujas, viste. No le dan creo que ni 200 pesos por una tapa de esas. Por lo que pesa, no llega ni a los 300 pesos. Se la chorean de maldad”, explica Ariel.
Lee también:
- El cafetero de la estación: Café entre noticias y juegos
- Campaña de madrinas y padrinos para un comedor comunitario
¿Cómo llegó a realizar esa acción?
“Y ya casi un año que se las llevaron. Lo que pasa que yo estaba trabajando en Chaco. Yo soy de acá, empecé a trabajar en Chaco un tiempo y cuando volví, la tapa ya no estaba. Y le pregunté a la gente y me dice que hace como un año”, comenzó exoplicando Ariel.
Recientemente, mientras realizaba un trabajo cerca de su casa, decidió tomar cartas en el asunto por temor a que alguien, especialmente un niño, pudiera caer en el hueco. “Me quedó hormigón, traje fierros, corté un tacho viejo que entraba justito ahí. Y me puse a hacerlo yo porque tengo miedo que se caiga algún chico. La otra vez casi me caigo yo también ahí. Venía contestando un mensaje y levanté la cabeza y justo vi. Si me llegaba a meter ahí capaz me rompía la rodilla”.
Lee también:
- GH: Joel y Catalina al extremo: «No te suelto más»
- Survivor: el único lomense es el primer eliminado
La comunidad ya había sufrido otros incidentes similares con bocas de tormenta abiertas. En este sentido, contó que anteriormente había arreglado otra boca de tormenta frente a la fábrica Texaco. Ahí me ayudaron los vecinos. Porque metieron una rueda ahí para que vean que había un pozo. Me ayudó un vecino ahí, uno me dio un poquito de piedra, el otro hierro y lo tapamos. Lo tapamos porque se había caído una señora y ahí metió la pata.”
La reacción de la comunidad
Ariel quedó gratamente sorprendido por la reacción positiva de la comunidad después de que su acción se volviera viral. “Muy positivos, muy alentadores y la verdad que me sorprendió. Me sorprendió porque yo lo subí, yo hice eso por hacerlo, por buena voluntad solamente y de repente empezó a llover comentarios, todos comentarios positivos, ningún comentario malo. La gente la verdad que me alentó mucho y la verdad que me sorprendí.”
Lee también:
- Marixa Balli y una foto de su infancia en Lomas de Zamora
- Eva de Dominici de Villa Fiorito a Hollywood
Luego en otro video publicado en redes sociales, agradeció a todos los vecinos. La repercusión llegó a tal punto que incluso fue reconocido en la calle. “Fui a cargar la SUBE el otro día y me dice la señora, ‘¿Vos sos el hombre que apareció en el Facebook? ¡Felicidades!’ La gente me felicita en la clase cuando me ven, que me conocen, y algunos que no me conocen también, yo no los conozco pero me dicen, ‘¡Vos sos el que hiciste el video! ¡Qué bien!’ Y yo le doy la gracia también a la gente porque se portaron bien, ningún comentario malo, todos muy cariñosos.”
Por último contó que se comunicaron con él desde el municipio. «Primero me llamó el asistente del Intendente y después me llamó el Intendente para darme las gracias y me dijo que me quería conocer en persona».
«Yo le dije que fue un honor y todo eso que lo hice de pura caridad nomás, sin esperar nada a cambio. Y me parece bien que me haya escuchado y dice que tiene un programa para terminar con esos pozos», finalizó.