De Villa Fiorito a Hollywood: La brillante trayectoria de Eva De Dominici una «chiquitita» que triunfa en el cine internacional
Eva De Dominici, quien acaba de cumplir 29 años el pasado 21 de abril con una celebración a la italiana mientras filmaba «Under the Stars» junto a Andy García y Toni Collette, vive uno de los momentos más brillantes de su carrera. Desde sus shows en el consultorio de su madre en Villa Fiorito, Eva de Dominici constó sobre su paso por «Chiquititas», hasta su exitoso paso por Hollywood.
Desde su llegada a Los Ángeles hace seis años, Eva se convirtió en una figura destacada en la industria del entretenimiento. Actualmente es una de las protagonistas de «The Cleaning Lady», la serie basada en la argentina «La chica que limpia». En marzo, presentó «The Uninvited» junto al chileno Pedro Pascal.
Lee también:
Su llegada a Hollywwod
La historia de Eva parece sacada de un guion cinematográfico. A los 23 años, llegó a Hollywood ya enamorada de Eduardo, productor, cantante y hermano de Penélope Cruz. Su llegada fue digna de una película: un terremoto que sacudió California, la pandemia y su embarazo de Cairo que la alejó temporalmente del set.
Su debut en el cine estadounidense fue con el thriller «The Soviet Sleep Experiment», y en televisión apareció en un episodio de «Hawaii Five-0» con un papel donde manejaba armas y hablaba inglés con fluidez. En 2021, recibió su primera gran oportunidad al trabajar con Bruce Willis en «Cosmic Sin». Desde entonces, Eva avanza con paso firme en un mundo que le sonríe.
Lee también:
Eva ha llevado su carrera de Hollywood a Italia, pero siempre en familia. –Considerando tu ascendencia, imagino que era uno de tus sueños filmar en Italia…
«¡Sí! Acabo de rodar ‘Under the Stars‘, una comedia con un elenco increíble. Siempre admiré a Toni Collette y a Andy García. Audicioné para un proyecto con él en el pasado y no quedé, pero así es la vida… siempre vuelven las oportunidades«.
Sus primeros shows
Eva recuerda con cariño sus raíces en Villa Fiorito. Hace poco, una foto de la casa de sus abuelos maternos, Paulina y Arturo, en su cuenta de Instagram, provocó un gran revuelo entre sus casi tres millones de seguidores.
«Esa casa me marcó mucho. Mi mamá tuvo su primer consultorio de odontóloga allí, y yo pasaba mucho tiempo esperando que terminara de trabajar. Mi abuela tenía una verdulería, y es increíble que ahora alguien haya puesto otra verdulería en el mismo lugar. Allí comencé a hacer mis primeros shows para los pacientes de mi mamá y mis abuelos».
Lee también:
- Eva de Dominici recordó su casa de Fiorito
- El Rayo: el rapero lomense que es furor en toda Argentina
Sus primeros pasos en la actuación fueron en esa casa, y muchos años después, al participar en la serie de Maradona, sintió que había cerrado un círculo. La conexión de Eva con Italia es profunda, no solo profesional sino también personal. «Actuar en la serie de Maradona fue como volver a Villa Fiorito»
Su relación con Italia
También, contó que viajó a Napoles con su abuela. «Era un deseo que teníamos, visitar el mural de Maradona. Es increíble cómo está presente Diego en todo Nápoles. Mi familia tiene una conexión Italia-Argentina, mis bisabuelos eran inmigrantes».
Lee también:
Durante la huelga de actores y guionistas en Estados Unidos, Eva aprovechó el tiempo para estudiar italiano, y ahora lo habla con fluidez. «Me puse las pilas durante el strike y muchos en Estados Unidos, al escuchar mi apellido y mi acento, piensan que soy italiana».
De «Chiquititas» hasta su primer Martín Fierro
Eva también habló sobre su apellido artístico. «Hasta 2012 era Eva Quattrocchi, mi apellido paterno. Cuando aparecí en ‘Dulce amor’ a los 16, lo cambié a De Dominici, el materno, porque me parecía más artístico.
Desde sus días en «Chiquititas» y durante 13 años consecutivos, Eva fue una chica de la televisión argentina. Uno de sus personajes más notables fue Verónica Rosenthal en la serie «La fragilidad de los cuerpos», un papel que le valió el Martín Fierro a Mejor Actriz.
«¡Sí!, siempre estaré súper agradecida con Adrián Suar porque yo estaba grabando ‘Los ricos no piden permiso’ y me dio un protagónico divino en ‘La fragilidad de los cuerpos’, la novela de Sergio Olguín, junto a Germán Palacios y un elencazo. Fue una sorpresa increíble ganar el Martín Fierro».
Eva recuerda ese momento con humildad y sorpresa. «Cuando me nominaron dije: Bueno, ok, están locos. Y luego, cuando estaba allí, fui a perderlo, porque estaba nominada con Inés Estévez y Eleonora Wexler, dos diosas. Especialmente con Inés, mi profesora de actuación cuando tenía 15 años. No había chance para mí y cuando lo gané, estaba realmente muy sorprendida».
Eva De Dominici sigue consolidando su carrera en Hollywood, llevando con ella el orgullo de sus raíces argentinas e italianas, y demostrando que los sueños pueden alcanzarse con talento y perseverancia.