Tiene por escenarios principales las principales calles del centro y la estación del tren
¿Una historieta ambientada en Lomas? ¡ Sí ! Esa es la creación de Martín Giménez, un vecino de 47 años que hace ya mucho tiempo se dedica al mundo editorial. Con una imaginación prodigiosa, decidió hacer su propio comic conurbano. Desde Lomas Conectado, en una entrevista exclusiva, nos comunicamos con él.
Si hay algo que le faltaba a Lomas era tener su propia historieta, que sus calles, sus lugares, sus comercios, formaran parte de un comic. Ahora sí, con esto, el Partido de Lomas de Zamora ya lo tiene todo. Es el lugar dónde nació Maradona, dónde vivieron Julio Sosa, Julio Cortázar y Sandro, el lugar dónde vacacionó Einstein, dónde viven Antonio Ríos y el Roña Castro, entre muchos hitos más.
«El comic se llama PETS. Trata de una historia post-apocalíptica. Bien de ciencia ficción. El protagonista, LUKE, intenta volver a Argentina, especialmente a su lugar de origen, Lomas. Ya no es un humano al 100% sino que es mitad hombre y mitad felino» comenzó narrando Martín.
Lee también:
Historieta con Lomas al 100%
En impresionante ver cómo de bien ha reflejado Martín en su creación, las principales calles lomenses como la icónica peatonal Laprida con su tradicional e histórico puesto de diarios cerca del cruce con la Avenida Meeks.
«El argumento tiene una profunda identidad conurbana pero por sobre todo, lomense. Por supuesto, es una Lomas, distópica, diferente, como de un universo paralelo si se quiere» añadió el artista.
Lee también:
La original idea de PETS
Lo cierto es que el vecino de 47 años, vivió gran parte de su adolescencia en Lomas, en especial en la zona de Villa Independencia. Fue ese tiempo qué, ya sin saberlo, se empezó a cocinar la lejana idea que terminaría tomando forma como PETS. «Yo les digo a mis alumnos de historieta que ellos tienen que ampararse en cosas que los hayan impactado durante su vida. Yo en Lomas viví mis momentos más duros y más lindos. El comic indefectiblemente quedó radicado en ahí, no había chance de que sucediera en otro lugar» detalló.
Este libro lo hice hace tiempo. Luego hicimos la continuación y ahora en la actualidad tengo el proyecto de lanzar la tercera parte. En ese sentido, trazando una línea, desde Lomas Conectado le preguntamos cómo ve el presente de los historietistas, a lo que respondió: «Hay un talento increíble al igual que sucede con el fútbol pero lamentablemente, acá no hay una industria que lo desarrolle. Tenemos que trabajar para afuera. Es por eso que no hay muchas historietas que transcurran en Argentina y que hablen de nuestro país. La mayoría, trabajamos para editoriales radicadas en el exterior».
«Hay que apoyar a la cultura Argentina. Para nuestros hijos, para los que quieran dedicarse a esto en el futuro. El potencial que hay es muy grande. En esto es fundamental la acción que tome el lector y el apoyo que nos brinde» concluyó diciendo Martín Giménez.