El Hospital Lucio Meléndez, en el Municipio de Almirante Brown, se encuentra actualmente en proceso de remodelación y refacción de sus instalaciones en colaboración con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo de esta iniciativa es potenciar la Clínica Médica y los Servicios Auxiliares, así como la incorporación de doce nuevas camas de internación para mejorar el servicio de salud a los vecinos y vecinas de la comunidad.
Los trabajos se enfocan en la remodelación del pabellón de Clínica Médica y la renovación del frente, pasillos y acceso principal del hospital. Además, se llevarán a cabo mejoras en los servicios de cloaca, agua fría y caliente, y la conexión a las redes existentes, así como la instalación de nuevos insumos, gases medicinales y equipamiento para fortalecer los servicios de atención de la salud.
El intendente interino Juan Fabiani destacó que estas obras transformarán el hospital, mientras que el Ministro de Salud Nicolás Kreplak subrayó que la inversión en infraestructura y equipamiento modernizará los hospitales públicos y garantizará el derecho a la salud de todos los bonaerenses. Asimismo, el Municipio de Almirante Brown y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires planifican futuras mejoras en el hospital, incluyendo la renovación de las salas de mamografía y tomografía y la actualización de los servicios de pediatría, neonatología y quirófanos.