El grupo de manifestantes se hizo ver en las inmediaciones de la Plaza Grigera
En Lomas, un reducido grupo de vecinos acompañó la marcha contra el DNU y las medidas económicas de plantea el presidente Javier Milei. Acompañaron el paro general desde el centro del partido. Algunos, también marcharon al Congreso.
Ayer fue una jornada particular. Fue el primer paro general durante la era libertaria. Después de cuatro años, reapareció la CGT. Todo se asemejó a una movida política, aunque sí hay que destacar que también, fueron muchos los manifestantes autoconvocados.
Lee también:
La marcha de los vecinos de Lomas contra Javier Milei
El grupo no fue muy grande pero sí fue como se mencionó, de manera autoconvocado. De hecho, en la bandera con la cual posteriormente marcharon hasta la Ciudad de Buenos Aires, decía: «Autoconvocados/as Lomas de Zamora».
Los vecinos tuvieron como punto de partida el cruce de la Avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Sáenz. La mayoría de los manifestantes eran jubilados. Entre las consignas, expresaron: «No se puede seguir viviendo así. Los precios se van a las nubes», «Estamos en contra de Javier Milei, del DNU porque es inconstitucional y dictatorial», «Venimos para defender la patria».
Lee también:
En tanto que un puñado de los vecinos acompañó al paro en todo momento desde el centro lomense, otra columna viajó hasta CABA donde se presenció el acto central de la CGT en el cual habló Pablo Moyano.
A pesar de las complicaciones que logró instalar la Policía de la Ciudad cortando los accesos a la capital por Puente Pueyrredón, los vecinos lograron llegar hacia el punto neurálgico movilizándose en tren y colectivo.