Ocurrió en Villa Centenario
Tras el aberrante crimen de Umma Figeroa, la niña de tan solo nueve años que fue asesinada a balazos, los vecinos de la localidad marcharon hasta la comisaría exigiendo justicia. Pidieron más seguridad en la zona.
El caso tomó rápidamente relevancia nacional. Umma, era la hija de uno de los custodios de Patricia Bullrich. Otermín, el intendente, les dio las condolencias a la familia: «No imagino por el dolor que están pasando» expresó.
Lee también:

La marcha de los vecinos por Umma
La comunidad se organizó y se movilizó desde el lugar del crimen hasta la comisaría. Hubo un aplauso que se sostuvo por más de 15 minutos en homenaje a la pequeña en la que estuvieron presentes sus amiguitos, niños del colegio.
También los vecinos llevaron carteles los cuales tenían frases y fotos de la niña. «Te vamos a extrañar» «Umma estarás siempre en nuestros corazones» entre otros respecto de la víctima. No obstante, también exigieron mayor seguridad: «Nos están matando. Basta de inseguridad» «Vivimos en peligro» «¿Dónde está la policía? reflejaban algunas de las pancartas.
Una de las imágenes más impactantes de la tarde sin lugar a dudas fue la de otra niña de tan solo nueve años, compañerita del colegio de Umma sosteniendo un cartel que decía: «Justicia por mi amiga». Su mamá, se expresó al respecto: «no es justo que mi hija tenga que estar haciendo este tipo de cosas a su tan corta edad».
Lee también:

Cabe destacar que la Comisaría 7° estaba vallada, para que los manifestantes no pudieran ingresar. Sin embargo, al cabo de un rato, lo lograron y sostuvieron una charla con el nuevo comisario.