La niña tenía tan solo nueve años, era hija de un custodio de Patricia Bullrich
Lastimosamente, Argentina se ve otra vez conmocionada por la trágica muerte de una menor de edad producto de la terrible inseguridad que azota sobre todo, al conurbano bonaerense. En este caso, se trata de Umma, quién murió por un disparo en la cabeza en Villa Centenario por lo cual, Otermín habló al respecto.
«No debe haber pesadilla peor que lo que sucedió. Estamos consternados. No se puede tolerar algo así. Que sea justicia y paguen los asesinos”. Esas fueron puntualmente las palabras del intendente de Lomas, lugar donde ocurrió el fatídico suceso.
En ese sentido, también dijo: «Tristeza infinita por el asesinato de Umma. Nuestras condolencias para el papá y la mamá ante semejante horror, no debe haber pesadilla peor que lo que sucedió».
Lee también:
Qué dijeron Milei y Villarruel
Cabe destacar que Otermín, fue el único funcionario de la gestión bonaerense que se expresó al respecto. Kicillof y el Ministro de Seguridad de la Provincia, brillaron por su ausencia. El que sí se manifestó al respecto fue el presidente Javier Milei quién dijo: «Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Vamos a hacer que paguen».
Por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel también decidió hacer pública su opinión sobre el trágico asesinato de la menor: «Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina. Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente. QEPD Umma” escribió en sus redes.
Lee también:
El asesinato de Umma
Los hechos se desencadenaron poco antes de las 9 de la mañana cuando la familia salía en su Ford Ka gris para realizar un trámite. Cuatro delincuentes, intentando robar el vehículo, dispararon de manera fatal contra Umma, hiriéndola en la nuca y dejando una marca indeleble en la vida de la familia Aguilera.
Eduardo Aguilera, de 42 años, miembro de la Policía Federal y custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a su esposa, María Eugenia Rodríguez Álvarez, de 41 años, y su hija Umma, de 9 años, se vieron envueltos en un intento de robo que culminó en la muerte de la menor.