La Provincia aseguró que la medida de fuerza está fuera de la ley
El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) anunció un paro docente durante todo el día de hoy y de mañana. El plan de lucha lo presentan con la intención de lograr una reapertura de las paritarias.
En un fuerte reclamo al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof (quién busca quedarse en el cargo por los próximos cuatro años) la lista Multicolor que responde a Romina Del Plá (enfrentada a Baradel) es la que presentó la medida de fuerza.
Por lo tanto, aquellos docentes de la provincia que estén afiliados a esa lista, son los que pararán por 48 horas acatando el plan de lucha dispuesto con la intención abrir las paritarias nuevamente para la negociación.
Lee también:

Paro docente: la postura de la Provincia
Según lo que entiende la Dirección General de Cultura y Educación de PBA «la medida de fuerza es totalmente ilegal». En el comunicado emitido, el organismo expresó: «se ha realizado la consulta al Ministerio de Trabajo provincial con relación a las presuntas medidas de fuerza convocadas para los días 3 y 4 del corriente mes. No se registra notificación de convocatoria al derecho a huelga por parte de ninguna asociación sindical con o sin personería gremial de representación docente y/o estatal”.
En ese sentido, la gaceta comunicativa también refuerza la idea de las consecuencias negativas que tendrá disciplinariamente cada docente que se adhiera: “Se comunica a toda la comunidad educativa, que las inasistencias que surjan como consecuencia de tales acciones, serán consideradas como sin Justificación«.

Lee también:
- Tiroteo entre policías y delincuentes al desbaratar una banda que robaba motos a pedido
- Cayó la mujer que casi mata a una jubilada en un brutal «cuento del tío»
De esta manera, por motivos político-sindicales, habrá una parte de los docentes (la que responde a Romina Del Plá a través de la lista Multicolor) que acompañará la medida de fuerza acatando el paro por 48 horas en contraposición a aquellos identidades con Baradel quienes tendrán actividad normal alineándose con la postura emitida por el Gobierno de la Provincia.