Asaltaban a la gente en las paradas de colectivos
Detuvieron a dos menores de edad por cometer robos en todo San José. Tienen apenas 16 y 17 años. Siempre utilizaban el mismo modus operandi: esperaban a sus víctimas en las paradas de colectivo. Luego, los asaltaban.
El último de los hechos delictivos que les costó la detención sucedió en la céntrica calle Bynnon en su cruce con Chubut. Allí, una vez más, los jóvenes impunemente robaban a la gente. Fueron los vecinos del lugar quienes alertaron al 911.
Los menores y los robos: persecución en San José
Acto seguido, los efectivos policiales de la Comisaría 3º de San José quienes están a pocas cuadras de allí, acudieron inmediatamente. Al divisarlos, los menores quisieron escapar e intentaron darse a la fuga.
Finalmente, tras una breve persecución, lograron reducirlos y detenerlos. La policía logró identificar que durante la huida, los menores descartaron el arma que utilizaron para delinquir como así también los objetos robados en el camino a fin de vender su inocencia y justificar que «no tenían nada que ver con los supuestos hechos delictivos»
Lee también:
- Encontraron al vecino desaparecido: se fue porque perdió el trabajo
- 37 años de la muerte de Luca Prodan
Los menores detenidos por robos en San José quedaron a disposición de la justicia. Se encuentran de momento allí en la Comisaría º3 de Almirante Brown. Fueron imputados por «Robo agravado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede darse por acreditada» por la Fiscalía Juvenil Nº3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.