Alte Brown transformó otro microbasural en un nuevo espacio verde y avanzó con la recuperación de un predio ubicado en las calles Italia y Lisandro de la Torre, en Claypole. El Municipio de Almirante Brown realizó tareas integrales de limpieza, parquización y forestación para devolverle el lugar a la comunidad.
El operativo incluyó la erradicación total del foco de residuos que se había formado en el sector. Además, se reacondicionó el entorno para evitar que el espacio vuelva a convertirse en un basural a cielo abierto.
Limpieza, forestación y puesta en valor
En el lugar se llevaron adelante trabajos de saneamiento profundo, limpieza de las márgenes del arroyo y plantación de especies arbóreas. También se pintó el puente peatonal que había sido vandalizado con grafitis y se colocó cartelería que recuerda la prohibición de arrojar residuos en la vía pública.
Con estas acciones, Alte Brown transformó otro microbasural en un nuevo espacio verde pensado para el disfrute de vecinos y vecinas de Claypole.
El intendente Mariano Cascallares destacó la importancia de estas intervenciones y remarcó que el objetivo es seguir recuperando espacios públicos en distintos puntos del distrito.
“En Almirante Brown seguimos recuperando espacios públicos que fueron focos de basura para transformarlos en lugares verdes y cuidados para nuestras familias”, señaló.
Compromiso vecinal para sostener los espacios recuperados
Desde el Municipio recordaron que arrojar residuos en la vía pública está prohibido y que la disposición de la basura debe realizarse en los días y horarios establecidos.
En ese sentido, solicitaron la colaboración de la comunidad para mantener en condiciones los espacios recuperados y evitar la formación de nuevos microbasurales.
Alte Brown transformó otro microbasural en un nuevo espacio verde como parte de una política ambiental que busca un distrito más limpio, ordenado y con más lugares de encuentro.