Cinco comparsas de Almirante Brown fueron reconocidas por su trayectoria, su trabajo comunitario y su aporte a la cultura popular, en el marco de una iniciativa provincial orientada a fortalecer y visibilizar las expresiones artísticas del carnaval bonaerense.
El acto se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, durante una actividad vinculada a la quinta edición del programa “Carnaval es Cultura”. La jornada fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof y por la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y contó con la presencia de Mariano Cascallares, quien saludó a las murgas locales y entregó personalmente los reconocimientos.


“Para nosotros es muy importante reconocer el enorme trabajo que realizan las comparsas y murgas de Almirante Brown. Son expresiones culturales que fortalecen nuestra identidad y fomentan el encuentro en nuestros barrios”, destacó Cascallares durante la actividad.
Las comparsas distinguidas fueron “Al Borde” de Ministro Rivadavia, “Esmeralda” de San Francisco de Asís, “Los Herederos de José Mármol” de esa localidad, “La Nueva Generación” de Burzaco y “Reciclado” de San Francisco de Asís.
La propuesta incluyó además a instituciones y agrupaciones de distintos puntos de la provincia, con el objetivo de revalorizar el carnaval como una manifestación cultural identitaria y reconocer su impacto artístico, social y comunitario.
También participaron de la jornada la directora general de Cultura de Almirante Brown, Cecilia Fodor, y el coordinador de Fiestas Populares y Diversidad Cultural, Carlos Estrella.