El presidente Javier Milei presenta su «Sala Conan» en la Quinta de Olivos, un espacio dedicado a regalos deportivos y artísticos.
El presidente Javier Milei compartió recientemente que ha destinado uno de los salones de la Quinta de Olivos, conocido como sala «Conan», para almacenar obsequios deportivos y piezas artísticas. Este nombre rinde homenaje a su perro, con quien desarrolló un vínculo profundo.
Durante una entrevista el pasado sábado con Radio Mitre, Milei comentó: “En este momento que le estoy dando la entrevista estoy en una sala que nosotros la hemos llamado sala Conan, porque tiene un cuadro de Conan que me regaló un seguidor”. El perro, un mastín inglés, fue uno de sus primeros compañeros y su conexión fue tan intensa que, tras su fallecimiento, el presidente invirtió 50 mil dólares en clonarlo.

Mientras mostraba a su nuevo compañerito, Milei explicó: «Acá está Conan. Es de verdad. Es buenito, pero es muy territorial. Con humanos no, pero con otros perros sí».
regalos deportivos y artísticos.
En la misma entrevista, el mandatario reveló que la sala incluye reliquias deportivas, entre las que se destacan una camiseta del famoso arquero Ubaldo “El Pato” Fillol, uno de sus grandes ídolos, y dos camisetas del reconocido capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi. Además, Milei mencionó que posee una camiseta de Los Pumas y otra del polista Adolfo Cambiaso, considerado el mejor jugador de su deporte y una leyenda en la materia.
El presidente también se mostró orgulloso de tener una prenda firmada por el director técnico de la Selección, Lionel Scaloni, conocido por su papel en la conquista del Mundial 2022, así como una camiseta del icónico jugador de baloncesto, Earvin “Magic” Johnson, de Los Angeles Lakers.
“Es más, le digo algo: en esta misma sala, tengo dos cascos de fútbol americano de los Rams,” agregó, haciendo referencia al equipo profesional de fútbol americano de Los Ángeles.
Asimismo, amplió su lista de tesoros: «Tengo los guantes que me regaló el hijo de Waldo Wolf, uno dice ‘Milei’ y el otro dice ‘Viva la libertad, carajo’. Tengo la pelota que me regaló Infantino, la del Mundial, con mi nombre. También, una réplica del botín de Messi, hecho con basura reciclable».
Marco Wolff, hijo del exdiputado y funcionario del gobierno de la Ciudad, es arquero y recientemente fue campeón de la Copa de Israel con el Maccabi Petah Tikva en junio de 2024.
Fuente: Noticias Argentinas ↗