El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrieron la obra del nuevo edificio de la Escuela Especial N°508 de Villa Albertina, que lleva adelante el Gobierno bonaerense junto al Municipio.
De la actividad también participaron la Ministra de Ambiente Daniela Vilar, la Vicegobernadora Verónica Magario, el Director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni, la Jefa de Gabinete Sol Tischik, el Intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares, y el Senador provincial Adrián Santarelli.
Una nueva escuela para estudiantes con discapacidad
Actualmente, la Escuela de Educación Especial N°508 “Hermandad Latinoamericana” comparte edificio con la Escuela Primaria N°96. Con el nuevo complejo, que estará listo para el próximo ciclo lectivo, 200 adolescentes y jóvenes con distintas discapacidades podrán cursar en instalaciones modernas que incluirán:
- 6 aulas
- 4 talleres
- 3 gabinetes (incluido uno de kinesiología)
- Biblioteca
- Salón de Usos Múltiples (SUM)
- Dependencias administrativas y de servicio
La obra se concreta en un contexto de más de mil obras paralizadas por el Gobierno nacional, entre ellas 80 escuelas en territorio bonaerense.

Mensajes de Otermín y Kicillof en defensa de la educación pública
Durante el recorrido, Federico Otermín expresó: “Empezamos el recorrido rumbo al domingo 7 de septiembre con Axel en el Hospital Gandulfo y terminamos en esta Escuela Especial 508 para personas con discapacidad. Gracias a Axel porque se está haciendo historia en la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, Axel Kicillof afirmó: “Para defender a los cinco millones de pibes bonaerenses que van a la escuela, a las universidades, a la ciencia argentina y a la educación pública, este 7 de septiembre hay que votar por un Estado que haga lo que tiene que hacer. Para que podamos terminar esta escuela, para que haya más trabajo, para cuidar Lomas de Zamora y la Universidad pública, tiene que ganar Fuerza Patria. Este domingo hay que decirle basta a Milei”.
Finalmente, Otermín concluyó: “Desde Lomas soñamos con poder ser felices en comunidad, que nuestros chicos vayan a la escuela, que nuestras familias estén seguras, que haya obras y trabajo. Vamos con la boleta de Verónica (Magario) y de Sol (Tischik) para iluminar los destinos de la Patria”.