Internaron a un adolescente herido por un disparo y lo detuvieron por estar involucrado al crimen de un jubilado
Un adolescente de 16 años fue detenido el viernes mientras permanecía internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, tras haber recibido un disparo en la espalda. Según informaron fuentes policiales, el joven era buscado por su presunta participación en el homicidio de Luis Antonio Ramos, un jubilado de 78 años asesinado durante un robo en su casa de Temperley el 21 de marzo.
En la causa ya se encuentra arrestado otro sospechoso, identificado como Roberto Ezequiel Leyes, de 23 años, detenido luego del análisis de las cámaras de seguridad de la zona.
Lee también:
- Brutal crimen en Temperley: asesinaron a golpes a un jubilado durante un robo
- Alarma en el AMBA: ya se registraron 8.100 ataques de motochorros en lo que va del año

El hecho
De acuerdo con la investigación, tres personas ingresaron a la vivienda de Ramos, ubicada en Calandria al 3200, esquina Jujuy, mientras el jubilado dormía junto a su esposa. Los intrusos maniataron y golpearon a la pareja; la mujer sobrevivió, pero Ramos murió a raíz de la agresión. La banda escapó con $300.000, US$1.000 y 900 euros.
Una vecina relató entonces que los hijos del matrimonio vivían en una casa ubicada en la parte trasera del mismo terreno, “pero estaban durmiendo y no escucharon nada”.

Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron que los asaltantes huyeron en un Volkswagen Suran rojo. En los registros se pudo observar, además, que uno de los sospechosos caminaba con una renguera, lo que permitió orientar la investigación hacia Leyes.
Capturaron al joven de 23 años en la intersección de Suiza y Francisco Muñoz Azpiri, en Temperley, cuando intentaba escapar en un remís. Según las fuentes, tenía antecedentes por encubrimiento agravado, robo agravado en poblado y banda, robo con escalamiento y uso de arma.
Situación judicial
El adolescente de 16 años quedó detenido e imputado por homicidio en ocasión de robo. La causa avanza en el fuero penal de Lomas de Zamora.