Falleció un agente tras un fuerte choque entre dos patrulleros municipales en medio de una persecución a un auto robado
Un trágico siniestro ocurrió durante la madrugada del lunes 7 de julio en la localidad de Villa Albertina, cuando dos patrulleros municipales protagonizaron un fuerte choque mientras participaban de una persecución. El hecho dejó como saldo el fallecimiento de uno de los agentes que conducía el vehículo.
El siniestro vial tuvo lugar cerca de las 5 de la mañana en la intersección de las calles Cosquín y Barcelona. Según la información preliminar, un automóvil Fiat Cronos circulaba en apoyo a una persecución de un Peugeot robado a alta velocidad. Al llegar al cruce mencionado, impactó contra una camioneta Toyota Hilux, también perteneciente a la patrulla municipal.
Lee también:
- Cayeron dos integrantes de una banda de «viudas negras»
- Estaba prófugo por un crimen y se hacía pasar por su medio hermano

Como consecuencia del impacto, el conductor del Fiat Cronos, identificado por su apellido Mendoza, fue asistido en el lugar por personal de Bomberos. Sin embargo, se descompensó minutos después y falleció.

En diálogo con Lomas Conectado, un Sargento y amigo de la víctima, brindó detalles sobre la situación previa del agente fallecido. Según relató, ese día Mendoza «habría pedido cambio de guardia para festejar el cumpleaños de su nieto», pero su pedido fue rechazado. “No lo dejaron descansar y tenía que devolver la guardia al otro día”, afirmó el compañero.


Además, lo describió como “un excelente tipazo, un excelente compañero”, y expresó su malestar ante lo que considera una posible falta de transparencia en el manejo del caso. “Seguro van a poner que estaba haciendo cordón sanitario”, advirtió.