Intentaron prender fuego una casa con nafta mientras la familia dormía: “No tenemos problemas con nadie”
El reloj marcaba las 12:50 de la madrugada cuando un fogonazo rompió la oscuridad en una vivienda de Ingeniero Budge. Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que intentaron prender fuego la casa ubicada en Guaminí entre Ayolas y Recondo. Un hombre descendió de un auto gris, bidón en mano, para rociar con combustible el frente de la casa. Luego, encendió una mecha de tela, la arrojó al patio de la casa y huyó. La explosión no tardó en llegar.
Dentro dormían Mirian y su familia. “Los vecinos vinieron a avisarnos, o si no el fuego pasaba a mayores”, relató. El fuego avanzaba rápido. El primer balde de agua avivó las llamas. El segundo intento, con arena, logró contener el incendio. “Teníamos dos autos en el garaje. Podría haber sido una tragedia”.
Lee también:

Lo que sigue es un misterio: no hubo amenazas previas, ni conflictos con vecinos. “No tenemos problemas con nadie”, asegura Camila, aún conmovida. El auto sospechoso no pudo ser identificado. La patente no se distingue en las cámaras y, para colmo, un patrullero pasó por el lugar durante el incendio… sin detenerse.
Mientras la familia intenta entender por qué fueron blanco de este ataque deliberado, la policía apenas ha intervenido. “Quizás se equivocaron de casa, no lo sé. Ya no sé qué pensar”.