Comienza la recuperación del club
La crisis en Banfield se profundiza. En síntesis, los jugadores habían dejado de entrenar por falta de pago. Los utileros y los docentes del instituto educativo tampoco cobran sus sueldos. Como si fuera poco, la FIFA inhibió al club. En este contexto, el presidente Matías Mariotto salió a hablar.
Puntualmente, difundió un comunicado en el que cuenta con lujo de detalle la situación financiera del taladro. Fuertemente, recrimina los manejos económicos de la gestión de su predecesor Eduardo Spinoza: «Gastaba mucho más de lo que ingresaba» expresó.
Lee también:

LAS PALABRAS DE MARIOTTO, PRESIDENTE DE BANFIELD
El comunicado fue un sincericidio completo. Los rumores se esparcían e iban directamente contra él. «Mariotto paga los sueldos» «Mariotto andate» entre otros. En ese sentido, entendió que lo mejor era contarles a los socios y a los hinchas, la situación tal cuál está sucediendo. «Tenemos grandes atrasos en los pagos algo es que es muy mala noticia pero por el otro lado también tenemos buenas: recibimos un desembolso de 600 mil dólares para levantar la inhibición de la FIFA».
«Mi gestión se resume en tres palabras: trabajar con transparencia, responsabilidad y honestidad. El club, está en pleno funcionamiento. Quiero ser muy enfático en esto y que quede claro. Banfield no es solo lo deportivo. Es una institución» expreso.

En cuanto a los sueldos atrasados dijo: «Ya comenzamos a revertir la situación con un esquema de pagos progresivos, regularizando la situación de todos los trabajadores». Finalmente, sentenció: «Gracias a cada hincha, al plantel y a todos. Somos el Banfield que nunca se rinde».