Cayó un tablero con el aro de básquet en el Parque de Lomas por el que «hace años» reclaman: «Podría haber sido una tragedia»
Un momento de recreación en el Parque Eva Perón terminó en susto cuando uno de los tableros que sostiene el aro de básquet, instalados en la cancha principal, se desplomó de manera repentina mientras había gente en el lugar. Aunque no hubo heridos, la caída generó preocupación y un renovado pedido de mantenimiento por parte de los vecinos.
“Lo de ayer podría haber sido una tragedia”, expresó Yoel, un vecino que compartió un video del hecho y recordó que no es la primera vez que se alerta sobre el deterioro de las instalaciones. “Hace años que reclamamos, juntamos firmas, hacemos reuniones y nunca nos dan bola”, agregó en un mensaje enviado a medios locales.
Lee también:
- Pablito Ruiz festejó su cumpleaños a 100 dólares la entrada
- Cena mortal: lo apuñalaron mientras comía

También explicó que realizaron reclamos y expusieron la problemática desde la cuenta de Instagram que crearon «y no nos escuchan». «Reclamamos personalmente durante años y nos hicieron juntar firmas. Hemos pactado reuniones con las autoridades y cuando llega el momento o te dejan plantado o te atiende una secretaria que mientras te escucha mira el teléfono», relató con impotencia.


El hecho ocurrió el sabado 31 de mayo alrededor de las 19 hs en la zona de canchas del popular parque, muy frecuentado por jóvenes y familias durante toda la semana. «El playón estaba lleno de chicos entre 14 y 20 años Durante la semana varios colegios realizan actividades Algunos profesorados también», explicó Yoel.


La estructura metálica del aro, que presentaría signos de desgaste, se venció mientras se utilizaba la cancha, generando gritos y corridas entre quienes estaban presentes. En el video compartido por los vecinos se puede observar el aro en el suelo y los comentarios de quienes presenciaron el incidente. El material comenzó a circular rápidamente en redes sociales como una forma de visibilizar la situación. «No es ni joda ni exageración, eso le pegaba en la cabeza a alguien y lo mataba».
Los vecinos que utilizan la cancha con frecuencia insisten en la necesidad de controles periódicos y tareas de mantenimiento en las estructuras deportivas. “Queremos que se cuide este lugar, porque lo usamos todos los días”, concluyó una de las personas consultadas.