Las medidas formarán parte del «plan de desregulación energética»
Un comunicado reciente que causa pánico, angustia, temor y desesperación es la que circula entorno a lo que se viene: el gobierno eliminará los subsidios de la luz y el gas para la clase media.
«Es nuestro compromiso erradicar todo tipo de subsidios en pos de nuestro plan de desregulación energético y de ajuste fiscal» informaron. Los comentarios en redes sociales no tardaron en llegar. Crece la incertidumbre de a qué niveles llegarán las tarifas. «Tengo que elegir entre comer o pagar la luz» «No sé como voy a hacer. No me alcanza» «Sube todo menos los sueldos» fueron algunos de los testimonios.
Lee también:

ANGUSTIA Y PÁNICO POR LA QUITA DE SUBSIDIOS DE LUZ Y GAS
Verdaderamente, la situación es muy preocupante. Desde que asumió Milei, la luz aumentó un 264% en tanto que el gas un exponencial 622%. Para más drama, se entiende que el precio ahora, puede terminar siendo prácticamente imposible. Como añadidura de esto, el servicio no es malo sino pésimo. En cuanto a la luz, este verano fue sumamente caótico producto de los reiterados cortes de los cuáles la empresa, no se hace responsable.
Las estadísticas del gobierno afirman que seis de cada diez hogares argentinos, cuentan con subsidio en las tarifas. Los usuarios nivel 2 y nivel 3, fiscalmente hablando, pasarían a pagar las tarifas a precio real.

El panorama es crítico y desolador. Se siente de manera considerable el desamparo y la falta de criterio social. Los comentarios en redes sociales son tristes en gran medida. Jubilados, madres y familias enteras que deberán pasar a la antigüedad iluminando con velas y hachando leña.