Federico Otermín criticó duramente el acuerdo con el FMI y la salida del cepo cambiario: «una historia que se repite»
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, se criticó duramente los anuncios realizados por el presidente Javier Milei en el marco del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la salida del cepo cambiario. “Lamentablemente es una película que ya la vimos”, aseveró el mandatario.
A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de X (ex Twitter), el jefe comunal cuestionó el impacto que estas medidas tendrían sobre la economía y los ingresos de los argentinos. “Nunca un acuerdo con el FMI salió bien, y este no va a ser la excepción”, sugirió.
Lee también:
- Fin del cepo cambiario: impacto y beneficios en la compra
- Indec: La inflación de marzo 2025 fue del 3,7%

Según Otermín, «la nueva devaluación anunciada por el gobierno demuestra que de nada sirvió el ajuste que vienen pagando los jubilados, los trabajadores, las provincias y los municipios». En esa línea, consideró que el acuerdo con el organismo internacional acentuará la pérdida del poder adquisitivo.
«Todos los acuerdos con el FMI han sido inflacionarios. A partir del lunes, los ingresos de los argentinos van a valer un 30 por ciento menos y el precio de los alimentos valdrá un 30 por ciento más», señaló. Además, sostuvo que la medida anunciada por el presidente Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, representa un escenario que “lamentablemente es una película que ya la vimos”.
En su crítica, el intendente lomense apuntó también contra la lógica de los programas impulsados históricamente por el FMI. «Nunca un acuerdo con el Fondo salió bien y este no va a ser la excepción. La secuencia siempre es la misma: ajuste, fuga y devaluación, con endeudamiento para volver a empezar la rueda anterior», concluyó.