El Sindicato de La Fraternidad confirmó su adhesión al paro de la CGT
Está confirmado. A pesar de que la UTA prestará servicio de colectivos, el sindicato La Fraternidad que agrupa a los ferroviarios ratificó que el jueves, no habrá trenes. Con esto, ya logra divisarse que los accesos para ingresar a la capital desde los diferentes puntos del conurbano serán todo un caos.
Desde la cúpula sindical expresaron que adhieren con total fervor en defensa de los jubilados, en contra de las políticas económicas del gobierno y en pos de mejores condiciones salariales para todos los representados.
Transporte limitado: trenes y subtes sin actividad
Durante la jornada del jueves, los servicios ferroviarios en todo el país estarán totalmente interrumpidos, lo mismo que las líneas de subterráneo en la Ciudad de Buenos Aires. Además de La Fraternidad, se plegaron a la protesta el resto de los sindicatos ferroviarios y los metrodelegados, por lo que no habrá transporte durante las 24 horas del paro.
En el caso de los colectivos urbanos, si bien la Unión Tranviarios Automotor (UTA) manifestó su adhesión a la protesta, los micros circularán con normalidad debido a la conciliación obligatoria vigente.
Lee también:

Vuelos cancelados y bancos sin atención
Otro sector fuertemente impactado será el aerocomercial. Más de 260 vuelos ya fueron cancelados y se prevé que haya reprogramaciones a lo largo del día, afectando a unos 40 mil pasajeros. La medida involucra a pilotos, personal de tierra y controladores aéreos.
También el sistema bancario se verá paralizado. Las entidades financieras no abrirán sus puertas y solo se podrán realizar operaciones virtuales mediante home banking. El gremio La Bancaria ratificó su adhesión total al paro.

Escuelas cerradas, hospitales con servicios mínimos y sin recolección de residuos
En el ámbito educativo, se espera una alta adhesión al paro, ya que los sindicatos docentes más representativos, como CTERA y Conadu, confirmaron su participación. Esto afectará tanto a escuelas como a universidades en gran parte del país.
En cuanto a la administración pública, gremios como UPCN y ATE señalaron que no habrá atención al público en organismos estatales, hospitales ni oficinas municipales. Por último, la recolección de residuos también estará suspendida en muchas zonas hasta la medianoche del viernes, aunque el esquema puede variar según cada municipio.