Al usar este sitio, estás aprobando nuestra Politica de Privacidad
Aceptar
Lomas Conectado
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
      • Santa Catalina
      • Santa Marta
      • Temperley
      • Turdera
      • Villa Albertina
      • Banfield
      • Centenario
      • Fiorito
      • Llavallol
      • Parque Barón
      • Budge
    • Almirante Brown
      • Adrogué
      • Burzaco
      • Claypole
      • Don Orione
      • Glew
      • José Mármol
      • Longchamps
      • Malvinas Argentinas
      • Ministro Rivadavia
      • Rafael Calzada
      • San Francisco Solano
      • San José
    • Lanús
      • Remedios de Escalada
      • Valentín Alsina
      • Lanús Este
      • Lanús Oeste
      • Gerli
      • Monte Chingolo
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Leyendo: La OMS advirtió que el retiro de Argentina del organismo “hará al país menos seguro”
Conectando al servidor...
Lomas ConectadoLomas Conectado
Font ResizerAa
  • Noticias
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Busqueda
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
    • Almirante Brown
    • Lanús
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Ya tenes una cuenta? Ingresar
Seguinos
© DigitalCrew
Noticias > País > La OMS advirtió que el retiro de Argentina del organismo “hará al país menos seguro”
PaísSalud

La OMS advirtió que el retiro de Argentina del organismo “hará al país menos seguro”

Redaccion Publicado 19 de marzo de 2026
Compartí

El retiro de Argentina de la OMS volvió a quedar en el centro del debate internacional luego de que el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmara que esa decisión puede debilitar la seguridad sanitaria del país.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la Organización Mundial de la Salud sostuvo que la salida argentina representa una pérdida doble: para el país y también para el sistema sanitario global. Según planteó, la cooperación internacional en salud necesita de una participación amplia y coordinada, sobre todo ante emergencias, brotes o crisis sanitarias.

Una advertencia sobre la seguridad sanitaria

Tedros remarcó que el retiro de Argentina de la OMS podría dejar al país en una posición más frágil frente a eventuales problemas de salud pública. En su exposición, insistió en que la seguridad sanitaria no puede pensarse de manera aislada, sino como parte de una red internacional de prevención, respuesta y vigilancia.

El funcionario también vinculó esta decisión con el rol de la Organización Panamericana de la Salud. En ese sentido, explicó que buena parte del trabajo que la OMS desarrolla en la región se articula a través de la OPS, por lo que un conflicto con una de las entidades impacta también en la relación con la otra.

Qué pasa con la salida de Argentina

Aunque el Gobierno de Javier Milei confirmó el 17 de marzo su decisión de avanzar con la desvinculación, desde el organismo internacional aclararon que el proceso todavía no quedó formalizado. La situación, según se informó, deberá ser analizada por los miembros y podría ser tratada en la próxima Asamblea General prevista para mayo.

Ese punto abre una nueva etapa en la discusión sobre el alcance institucional de la medida. Por ahora, el retiro de Argentina de la OMS no está cerrado en términos administrativos, pero ya generó una fuerte repercusión política y sanitaria a nivel internacional.

La postura expresada por Tedros suma presión sobre una decisión que el Gobierno argentino busca sostener, mientras desde el plano multilateral advierten por sus posibles consecuencias en materia de cooperación, asistencia técnica y articulación regional.

NEWSLETTER

Resumen semanal de noticias, agenda y clima por Lomas Conectado. Cada fin de semana, sin costo en tu mail

Fecha de nacimiento (opcional)

🔒 No compartimos tu email. Politica de privacidad

Compartí este artículo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Noticia Anterior sindicalistas de lomas SINDICALISTAS DE LOMAS CONTRA LA REFORMA LABORAL DE MILEI
Noticia Siguiente El Gobierno relativiza las amenazas de Irán y marca diferencias con Waldo Wolff
Dejá un comentario Dejá un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¿Querés denunciar o contar algo de tu barrio? Envianos un WhatsApp +54 9 11 2718-5531

RELACIONADOS

Tendencia

Rodolfo Barili convocó a un saludo masivo para Lionel Messi por su cumpleaños: “Todos a cantarle a Leo”

Redaccion 22 de junio de 2026
Deportes

Argentina clasificó a los 16avos de final del Mundial 2026 y espera conocer a su próximo rival

Redaccion 22 de junio de 2026
Salud

Cáncer de riñón en Argentina: es el quinto diagnóstico oncológico más frecuente y la detección temprana sigue siendo clave

Redaccion 18 de junio de 2026

De Turdera al mundo: el joven periodista que volvió a empezar de cero

Nadia Albornoz 10 de abril de 2026

Una casa de té familiar que crece en Lomas

Nadia Albornoz 24 de abril de 2026

Maxi Fruit llega a Lomas: una cadena con precios bajos abre en Boedo y promete “dar que hablar”

Damian Celaibe 2 de mayo de 2026

Sport News

Socials

Facebook Instagram

Company

Hecho por DigitalCrew

Bienvenido nuevamente!

Logueate a tu Cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?
X