Quién es el futbolista que investigan por el femicidio de Malena Soto en un hotel transitorio de Ingeniero Budge
Enzo Daniel Chamorro, un joven de 26 años que hasta el año pasado formó parte del Club Camioneros como jugador de fútbol, está acusado de haber asesinado a Malena Soto en un hotel alojamiento de Ingeniero Budge. Según se supo, investigan al futbolista con domicilio en Villa Fiorito, por el femicidio de la joven oriunda de Lanús, quien sería su pareja.
El hecho, que conmocionó a la comunidad local, ocurrió el lunes en el Hotel Alojamiento “Satélite”, ubicado en la calle Cosquín 1828. El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó que el lunes por la tarde ingresó un llamado al 911 desde el establecimiento.
Lee también:
- ¿Quién era Malena, la joven asesinada en el hotel?
- Denuncian posible caso de mala praxis en una clínica
Según relató la encargada del hotel, una pareja había ingresado a la habitación Nº 17 cerca de las 14:30 horas. Tres horas más tarde, alrededor de las 17:38 horas, el hombre salió diciendo que necesitaba retirar algo de su auto, que no estaba en el lugar. Al negarse a abrirle la puerta, el hombre huyó saltando un portón lateral.
Al ingresar a la habitación, la encargada encontró el cuerpo sin vida de Malena Soto, de 25 años, en el baño. La joven presentaba una lesión cortante en el cuello. Tras el hallazgo, la policía implementó un operativo de investigación y vigilancia encubierta. Finalmente, Chamorro fue detenido en la intersección de las calles Pereyra Lucena y Estrada, en Lomas de Zamora.
«No esperamos una cosa así»
Ezequiel, hermano del acusado, brindó declaraciones a Crónica TV en las que manifestó su sorpresa por la situación: “Nosotros no esperamos una cosa así, menos de él que siempre se dedicó al fútbol. Nosotros mismos dijimos que estaba en casa cuando lo vinieron a buscar”. Además, agregó: “Enzo pasó 23 años de su vida jugando fútbol. A nosotros nos toma muy de sorpresa, pueden preguntarle a cualquier persona que lo conoce”.
En tanto, Chamorro se negó a declarar ante el fiscal Jorge Grieco, quien está a cargo de la investigación por el femicidio. Las autoridades judiciales continúan recabando pruebas para esclarecer los hechos.
El caso genera consternación no solo por la violencia del crimen, sino también por el perfil del acusado, quien durante años se desempeñó como futbolista profesional. Desde el Club Camioneros, donde Chamorro jugó entre 2019 y 2024, no emitieron comentarios públicos hasta el momento.
La investigación sigue su curso para determinar las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace, mientras familiares y amigos de Malena Soto exigen justicia.