A casi nueve meses de la desaparición de Sergio López, la incertidumbre crece: «A esta altura pensamos lo peor»
La familia de Sergio Daniel López, un vecino de Villa Albertina, sigue clamando por su aparición tras casi nueve meses sin respuestas. Sergio, de 44 años, fue visto por última vez el 10 de abril cuando regresaba a su hogar en la calle Paris al 1900, después de comprar para comer. A días de que cumpla 45 años, su paradero sigue siendo un misterio.
El caso está a cargo de la fiscal Silvina Estévez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. A pesar de los esfuerzos iniciales, que incluyeron allanamientos en su vivienda y rastrillajes en la Reserva Natural Santa Catalina, no se han encontrado pistas concluyentes sobre el paradero de Sergio.
Lee también:
- David Pereyra se entregó y avanza la investigación por la muerte de Liam Payne
- 117 años de las estaciones Budge y Fiorito
Rosa López, hermana del hombre desaparecido, comparte el dolor que la familia enfrenta diariamente. “Para la Justicia él está desaparecido y no hay nada. El último día que se lo vio fue el 10 de abril. Cada día que pasa es peor porque no sabemos nada y mis padres recién ahora están cayendo”, relata con pesar. Además, agregó un detalle clave: “Sabemos que él volvía para la casa porque una vecina lo vio comprando milanesas”.
Sergio era empleado del área de limpieza de la Municipalidad de Lomas de Zamora. Compartía su hogar con el más chico de sus dos hijos, su tío paterno y la pareja de este. Desde el inicio de la investigación, los familiares de Sergio han expresado sospechas sobre los inquilinos, quienes aún residen en la propiedad. Miriam, sobrina de Sergio, declaró: “Al día de hoy en su domicilio viven las personas que son principales sospechosos de la desaparición de él. Esas personas buscan problemas cada vez que se cruzan con mi mamá o algún familiar cercano”.
El misterio rodea también los detalles de la última vez que se vio a Sergio. Su hermana Rosa recuerda cómo el hombre, de 1,50 metros de altura, contextura media, piel trigueña y cabello corto negro, se encontraba aparentemente en su rutina habitual antes de desaparecer sin dejar rastro.
La familia, envuelta en el dolor y la incertidumbre, no pierde la esperanza de encontrarlo y llama a la solidaridad de la comunidad. Por cualquier información que pueda ayudar a localizar a Sergio Daniel López, se solicita comunicarse a los teléfonos 11-4412-2889 o 11-6410-1029. La búsqueda sigue activa y la exigencia de justicia es cada vez más fuerte.