Keila Sosa se convirtió en la primera participante expulsada por la puerta giratoria de la casa de Gran Hermano
A tan solo 30 días de haber ingresado a la casa de Gran Hermano, Keila Sosa fue expulsada del reality. En la emisión del jueves 2 de enero, el conductor del programa, Santiago del Moro, anunció la decisión que marcó un precedente en la versión argentina del concurso: Keila se convirtió en la primera participante en abandonar el programa a través de la puerta giratoria.
“Hoy pasó lo que se sabía que tarde o temprano iba a pasar”, declaró Del Moro al inicio del programa, explicando que “el reality no puede tener a alguien que no quiere jugar”. Esta afirmación se alineó con los problemas que Keila había manifestado durante su estadía en la casa, donde enfrentó momentos de angustia y ansiedad que derivaron en su incapacidad de adaptarse plenamente al juego.
Lee también:

Horas antes de la decisión, Keila, oriunda de Tigre, se mostró visiblemente afectada al hablar de su situación. Entre lágrimas, confesó: “Yo no soy esto. Me siento encerrada. Me ahogo y no estoy bien. Quiero ver a mi hermanito, a mi abuela, quiero ver a todos. No sé qué hacer. No puedo conmigo, necesito ver a mi familia y estoy desesperada”. La jugadora también expresó sentirse culpable por fallarse a sí misma, a las personas que la eligieron durante el casting y a los miles de aspirantes que buscaban un lugar en el reality.
Sus compañeros Brian Alberto y Lourdes Ciccarone intentaron consolarla, aunque Keila ya había dejado entrever su malestar en varias ocasiones. “Yo no me voy a ir por la puerta giratoria”, aseguró inicialmente, pero luego admitió que la convivencia en la casa “le da ansiedad” y que “extraña sus cosas”.

Santiago del Moro también explicó que, a lo largo de su permanencia, Keila había atravesado diversos episodios de angustia y que, aunque en varias ocasiones se le ofreció la posibilidad de abandonar el programa por voluntad propia, ella siempre la rechazó. Finalmente, la producción del programa decidió intervenir y concretar la expulsión.
Así quedó expulsada Keila de Gran Hermano
Gran Hermano emitió un comunicado recordando a los jugadores las condiciones y desafíos que implican ser parte del reality. “Nadie dijo que iba a ser una tarea sencilla, pero todos entendieron que, a pesar de los problemas que podían enfrentar, se trata de una experiencia única, irrepetible y que merece ser vivida”, expresó el «Ojo que todo lo ve». Además, agregó: “Ustedes fueron elegidos para afrontarla y vivirla con gratitud y alegría. Me duele que no todos hayan comprendido el significado de esta aventura, el esfuerzo que conlleva o que hayan puesto en duda la transparencia del certamen”.
Lee también:
- Keila cuestionó a la producción: Gran Hermano le habilitó la puerta giratoria
- Volvió «Poné a Francella»: Rating y opiniones divididas

En su mensaje directo a Keila, Gran Hermano profundizó en los motivos de la decisión. “Keila, ya hablamos no hace muchos días atrás sobre tus reiteradas quejas con respecto a más de una cuestión que espero hayan sido aclaradas. Me comentaste que sos consciente de esta situación y que dormís más de lo que te gustaría o que no te sentís a gusto con la estadía. Que con quejas, sin quejas, con dudas o sin dudas… el juego se te hace cuesta arriba. En vos solo veo angustia y deseos de no estar más en mi casa. Eso, Keila, me angustia mucho a mí también”, afirmó.
Segundos antes de la expulsión, Gran Hermano fue contundente: “Por lo tanto, Keila, quiero que en este mismo momento te despidas rápidamente de tus compañeros y te dirijas a la puerta giratoria para abandonar la casa. Sin tus valijas. Más tarde te serán entregadas tus pertenencias”.

La joven se quebró en llanto, pidió perdón a sus compañeros si en algún momento les hizo daño y reiteró su deseo de salir. Finalmente, les deseó “llegar a la final” a quienes consideraba sus más cercanos dentro de la casa.
Los expulsados de Gran Hermano Argentina
- Brian Lanzelotta (Gran Hermano 8 – 2015).
- Marian Farjat (Gran Hermano 9 – 2016).
- Dante Sendyk (Gran Hermano 9 – 2016).
- Azul Carrizo (Gran Hermano 9 – 2016).
- Juliana Díaz (Gran Hermano 10 – 2022/23).
- Isabel de Negri (Gran Hermano 11 – 2023/24).
- Keila Sosa (Gran Hermano 12 – 2024/25).