Macabro femicidio de Lomas de Zamora: hallaron símbolos nazis junto al nombre de Candela y de otra chica más
El femicidio de Candela Magalí Milagros Azoya, una adolescente de 17 años, conmociona a Lomas de Zamora y al país por la brutalidad del crimen. Recientemente, surgió un detalle perturbador: en la casa del principal sospechoso se encontraron símbolos nazis grabados junto al nombre de Candela y de otra posible víctima.
Candela fue asesinada y sus restos calcinados fueron descartados como basura a un costado de las vías del ferrocarril Roca, en Villa Albertina. Por el homicidio está detenido su primo hermano, Carlos Azoya, de 22 años. Durante el allanamiento en su vivienda, los investigadores encontraron esvásticas dibujadas en las paredes con birome, junto con el nombre de Candela y el de otra joven. Según fuentes judiciales, también había símbolos que significan «muerte a la Policía». “Había esvásticas por todos lados en su cuarto, rarísimo, nadie creía lo que veía”, describieron.
Lee también:
El caso y la imputación
Carlos Azoya fue imputado por homicidio triplemente agravado: por ser cometido en un contexto de violencia de género, por la participación de tres personas y por ensañamiento. Este lunes, se negó a declarar ante la fiscal Carla Furingo, a cargo de la UFI N°1 de Lomas de Zamora, aunque aseguró que presentará su versión una vez que designe una abogada particular. “Cero sentimiento de culpa, nada”, comentaron las fuentes sobre la actitud del detenido.
Además de Azoya, hay dos hermanos prófugos, por quienes se emitió una orden de captura. Los tres sospechosos fueron señalados por testigos y grabados por cámaras de seguridad mientras ingresaban con Candela a un aguantadero en Villa Albertina, donde, según la investigación, ocurrió el crimen entre la noche del 27 y la madrugada del 28 de noviembre.
Detalles escalofriantes
Los restos de la joven fueron hallados tras una denuncia de vecinos que encontraron un pie calcinado y un tobillo. Aún no localizan el torso de la víctima. Durante el rastrillaje ordenado por la fiscal, a 300 metros del lugar se encontraron la cabeza y varios huesos quemados.
Lee también:
El lugar del crimen, identificado como un espacio donde se vendía droga, quedó reducido a cenizas, incendiado por vecinos indignados el pasado domingo por la tarde. Los investigadores apuntan a que los homicidas quemaron el cuerpo de Candela, lo colocaron en bolsas de arpillera y lo descartaron utilizando el carro de un cartonero de la zona.
Exigen justicia en las puertas de Tribunales
Ayer lunes, familiares y vecinos de Candela Azoya se concentraron en las puertas de los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en Camino Presidente Juan Domingo Perón y Larroque, para exigir justicia por el brutal femicidio de la adolescente de 17 años. Con pancartas y carteles, manifestaron su indignación y dolor por el crimen que conmocionó a la comunidad.
En redes sociales, el reclamo de justicia también fue contundente. Un familiar de Candela compartió un mensaje que reflejó la consternación de su entorno:
«Necesitamos justicia, que no quede impune. Estos dos son los asesinos de CANDELA AZOYA. Esto es un femicidio. ¿Hasta cuándo más vamos a soportar que nos abusen, maltraten y maten como si nada, y nos tiren así nomás? ¿Qué somos, basura, animales? No, no es así. Hoy fue, desgraciadamente, mi prima CANDELA. ¿Qué estamos esperando, que sea alguien más? Dios quiera que no. Por más que digan que la familia es lo que es, ella y nadie tiene la culpa. Eya (sic) era una súper personita que nunca se metía con nadie, vino de visita dos semanas, y enterarme de esto nos destrozó a todos, destruyeron familias y amigos».
Lee también:
- Les robaron y prendieron fuego su peluquería: perdieron todo
- Cruzaba las vías y le agarro un ataque de epilepsia
El texto, que transmite el impacto emocional de los allegados a la víctima, también llamó a evitar los prejuicios y especulaciones sobre la familia de Candela: «Les pido, por favor, no se dejen llevar por todos los comentarios ni por todo lo que dicen. Nadie sabe nada, todo sacan conclusiones. Nadie tiene el derecho de matar a nadie».
La manifestación en Tribunales se suma al clamor popular que exige respuestas claras y justicia por el caso, que ha dejado a toda una comunidad conmocionada por la brutalidad y las circunstancias del crimen. Mientras tanto, las autoridades avanzan en la investigación para dar con los dos prófugos vinculados al asesinato.