Crimen en Villa Albertina: mató de un disparo a su exsuegro que defendía a su hija y aún está prófugo
Un trágico hecho que conmociona a los vecinos de Villa Albertina, tras el asesinato de Claudio Lencina, un hombre de 55 años, quien fue atacado por su ex yerno en la puerta de su hogar. Javier Toscano, el sujeto de 35 años que mató a su exsuegro, aún está prófugo.
El hecho ocurrió el sábado 9 de noviembre, en la intersección de Claudio de Alas y Capitán Sarmiento. Según testimonios y fuentes policiales, Toscano, que conducía un Ford Focus, se presentó en el domicilio familiar exigiendo la presencia de su expareja. El hombre, quien había recuperado la libertad hace apenas dos meses tras cumplir una condena por Violencia de Género, protagonizó una escena de desmanes e insistentes reclamos.
Lee también:
- Asesinó a su exsuegro luego de una discusión
- Apareció Natali Valderrey, la joven desaparecida de Banfield
Al no cesar el hostigamiento, Lencina salió de la vivienda con la intención de calmar la situación y pedirle que se retirara. Sin embargo, Toscano respondió disparándole desde el vehículo. Uno de los proyectiles impactó en el tórax de la víctima.
De acuerdo con los relatos de las hijas del fallecido, Toscano mostró una actitud violenta y reiterada aquella noche. «Fue y vino un montón de veces buscando a mi hermana. Se la quería llevar. Siempre hacía lo mismo. Ella se había ido porque estaba cansada de que la golpee», relató una de ellas.
Lee también:
Claudio Lencina fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA), ubicad en Camino Pres. J.D. Perón y Recondo, en Villa Fiorito. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida poco después.
Los peritajes realizados por la Policía Científica confirmaron que el disparo letal fue certero en la región torácica. Mientras tanto, efectivos de la Comisaría de Villa Centenario y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora desplegaron un operativo en busca del responsable, quien permanece prófugo.
La investigación del caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El hecho ha generado gran preocupación en el vecindario, donde se pide justicia y mayor seguridad para prevenir hechos de violencia como este.