A los 54 años, falleció Mariano Liñán, vicepresidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora
El reconocido abogado Mariano Liñán, vicepresidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora y vecino de Monte Grande, falleció de forma repentina en las últimas horas a causa de un problema cardíaco. Tenía 54 años, no padecía enfermedades previas conocidas y su partida generó conmoción en la comunidad jurídica y social de la región.
Liñán era especialista en Concursos y Quiebras, y egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Con una destacada trayectoria profesional, dirigía su propio estudio jurídico ubicado frente a la plaza Monte Chico en Monte Grande. Además, se desempeñó como apoderado legal del Club Atlético Independiente, cargo que marcó un hito en su carrera.
Lee también:
- Apareció Natali Valderrey, la joven desaparecida de Banfield
- A los 79 años falleció Roberto Giordano
El Colegio de Abogados de Lomas expresó “profundo dolor” ante la pérdida de quien describieron como “un dirigente muy comprometido con la institución y con la abogacía en su conjunto”. Voceros de la entidad señalaron: “Mariano trabajó muchos años en el Poder Judicial y era muy conocido en el ámbito. Su fallecimiento nos deja sin palabras”.
Liñán también era reconocido por su labor social como vicepresidente I del Colegio de Abogados. Hace poco, había recibido a estudiantes del Instituto Grilli de Monte Grande para motivarlos en su formación profesional. “Es un verdadero placer orientar y motivar a los jóvenes en sus búsquedas y sueños”, expresó en esa ocasión.
Como muestra de respeto, el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora decretó un día de duelo institucional este viernes 22 de noviembre, permaneciendo sus puertas cerradas. El velatorio se llevará a cabo de 10 a 13 horas en la funeraria ubicada en Avenida Dardo Rocha 552, Monte Grande.