Hay 16 detenidos
Una auténtica banda de delincuentes fue desbaratada tras una investigación policial que se encontró con actividades criminales mucho más grandes de lo que se pensaba. 16 personas, robaban autos en Lomas y los vendían en Paraguay.
Para ello, había todo un sistema, una verdadera organización delictiva con conexiones en diferentes partes del conurbano como así también en diferentes provincias, por sobre todo, Misiones desde dónde, finalmente, se exportaban los autos al país vecino.
Lee también:
LA RED CRIMINAL: DE LOMAS A PARAGUAY
Misiones, Corrientes y Entre Ríos, eran los puntos de exportación para las ventas de los autos robados. Así lo habían delineado Jony, July y Memeco, líderes de la organización delictiva. Tienen tan solo 22, 24 y 29 años. Para su detención, la policía debió orquestar 55 allanamientos en simúltaneo.
Cabe destacar que Memeco, uno de los cabecillas, dirigía las operaciones desde la cárcel. Los números son abismales: robaban un promedio de 10 autos por día. En total, 3000 coches. Cada uno de ellos, era vendido por 5000 dólares y papeles falsos.
Los allanamientos no solo se llevaron a cabo en territorio lomense sino que a la par, se hicieron redadas en Morón, Merlo, Tres de Febrero y La Matanza. La red operaba a través de depósitos y cocheras en todo el conurbano.